Realizar en otoño mermelada de castañas casera

Ahora que estamos en Otoño, una de las estaciones donde tenemos la oportunidad de obtener castañas y con ellas realizar una mermelada de castañas.

mermelada de castañas

Las castañas solo las podemos encontrar en otoño y una de las maneras de poder conservarlas es realizando mermelada caseras

Para la realización de la mermelada de castañas es muy parecido a las demás mermeladas que hemos explicado en Ajetes, Ej:

Mermelada de naranja

Mermelada de Manzana

Mermelada de tomate

Durante los últimos tiempos hemos realizado muchas mermeladas caseras y seguiremos realizándolas, ya que nos gustan mucho.

Ahora vamos a centrarnos en este otoño tan bonito con buenas temperaturas que estamos viviendo y uno de sus productos estrellas.

Para poder tener castañas en mermelada, vamos a realizarla de la siguiente manera:

1. Vamos a utilizar 500 gramos de castañas.

2. Unos 250 gramos de azúcar ( como hemos explicado en otros artículos, aconsejamos azúcar moreno de caña y la cantidad de azúcar puede variar según la dulcera que estéis buscando en la mermelada.

3. 100 ml de brandy.

4. Después hay muchas variantes, hay gente que le pone: chocolate, anís, baylis, mazana, etc..

Nosotros vamos ha realizar una mermelada de castañas con Brandy y media manzana y jugaremos con el azúcar para conseguir la dulzura deseada.

Para pelar mejor las castañas, es aconsejable realizar un corte con una navaja, así se pelaran mucho mejor.

1. Hervimos las castañas con un poco de sal unos 3 o 4 minutos, después las sacamos y le quitamos todas las pieles.

2. Una vez sin pieles y completamente limpias, es cuando se pesan para ponerles la azúcar necesaria, nunca se pesan con la piel ya que las proporciones no saldrán correctamente.

3. En una olla pondremos un par de vasos de agua, el brandy, el azúcar y podéis probar con media manzana troceada.

4. Cuando comience a hervir ponéis las castañas.

5. Después de dejar sobre los 15 minutos hirviendo todo junto, sacaremos todo y lo pasaremos por la trituradora hasta dejarla con una textura bien suave y fina.

6. Ahora lo pasamos por el fuego todo triturado otra vez, con el fuego un poco más flojo y sin dejar de menear, hasta que que se consiga la textura de la mermelada deseada.

En la mermelada de castañas no soy muy experta, y estas son mi primeras experiencias, me gustaría mucho poder contar con vuestras maneras de realizarla.

Y sino queréis perderos el paso a paso de esta y de otras mermeladas caseras desde ajetes.com os podéis descargar de forma totalmente gratuita el libro en pdf de las mermeladas caseras que preparamos!

Sumario
Receta
Mermelada de castañas
Fecha de publicación
Puntuación
2 Based on 23 Review(s)

Comments

  1. ariela.vidalmaria ariela vidal vasquez says

    Me gustó mucho la receta de mermelada de castañas, !muchas gracias¡
    es fácil,ojala me quede rica.

Share Your Thoughts