Receta de boquerones fritos con limón

El pescado personalmente me encanta, cualquier tipo de pescado y preparado de cualquier manera. Desde bien pequeña sabía seleccionar bien las espinas para no hacerme daño. En casa, pero las espinas y el pescado pueden resultar un drama, a menos que preparemos unos boquerones fritos, bien limpios de espinas que entonces la cena o la comida puede ser una diversión.

Hoy os traemos una receta de boquerones fritos con limón, una forma riquísima de comer pescado y que se lo coman en casa sin rechistar. Podemos limpiarlos y quitarles bien las espinas, permitirá que los más pequeños coman sin problemas los boquerones, o bien podemos freírlos directamente sin quitar espinas, ya que al tratarse de boquerones fritos, la espina central se puede quitar con mucha facilidad y tampoco se corre el riesgo de encontrarnos alguna espina que nos de la lata.

boquerones fritos

 

Sea como sea, como prefiráis cocinarlos, los ingredientes que necesitaremos para preparar estos boquerones fritos con limón son muy sencillos:

  • 1 kg. de boquerones frescos
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • 1 limón

Para limpiar los boquerones:

  • Les quitamos la cabeza y las tripas.
  • Si queremos freírlos sin la espina central, deberemos abrirlos por un lateral y con la ayuda de las manos tiraremos de la espina central.

Preparar los boquerones fritos:

  1. Ponemos a calentar en una sartén una buena cantidad de aceite de oliva.
  2. Mientras habremos limpiado los boquerones bajo el chorro de agua y los sazonamos.
  3. Los pasamos por harina y los sacudimos bien para quitarle la harina sobrante.
  4. Cuando tengamos el aceite bien caliente incorporamos con cuidado los boquerones que tengan suficiente espacio entre ellos para que no se peguen y se frían perfectamente.
  5. Cuando estén los boquerones fritos bien dorados los retiramos en un plato con papel absorbente para que absorba el aceite sobrante.
  6. Inmediatamente antes de servir los rociamos con un chorrito de limón y ya podemos degustar estos ricos boquerones fritos con limón.

Listos para comer estos deliciosos boquerones fritos con limón!

 

 

Sumario
Receta
boquerones fritos con limón
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
no rating Based on 0 Review(s)

Share Your Thoughts