Receta de hojaldre relleno de salmón y queso

Pues hoy vamos a mostraros una receta bien sencilla y riquísima que no dejará indiferentes a vuestros comensales. Se trata de una receta de hojaldre relleno de salmón y queso. Ya sabéis que nosotros somos apasionados del salmón y ya hemos preparado algunas recetas con este pescado, como el pastel de salmón o el salmón al horno. Y hoy con este hojaldre relleno de salmón y queso. No os miento si os digo que esta receta en 25 minutos la tendréis lista, no es nada laboriosa y el resultado es espectacular.

Además se trata de una receta bien completa, que a los niños les gustará y estaréis aportando un plato muy completo y rico. No hace falta que os hable de los beneficios del pescado y del salmón en concreto que unido al hojaldre y el queso hacemos un menú perfecto y equilibrado.

En algunos sitios esta receta la preparan con bechamel, pero nosotros no queríamos aportar demasiadas calorías y aportar demasiada pesadez al plato, así que hemos usado un queso de untar bajo en calorías para no sumar más grasas.

El resultado es riquísimo, el contraste con el queso, el pescado y el hojaldre hacen de este plato un plato riquísimo. Además, veréis que se necesitan pocos ingredientes y muy básicos.

hojaldre rellenoOs contamos los ingredientes que necesitaremos:

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 huevo
  • 2 lomos de salmón
  • 1 lámina de hojaldre
  • Queso de untar tipo philadelphia
  1. Retiramos la bandeja del horno i vamos a precalentar el horno a 200º
  2. Salpimentamos los lomos de salmón.
  3. En la bandeja del horno pondremos el papel de horno y extenderemos la lámina de hojaldre cortada por la mitad.
  4. En cada mitad de hojaldre pondremos un lomo de salmón, justo en la mitad de la mitad para después envolver el lomo de salmón completamente con la lámina de hojaldre.
  5. Encima de cada lomo untaremos queso de untar en buena cantidad para que quede una capa un poco gruesa.
  6. Ahora es el momento de envolver bien los lomos de salmón. Debe quedar el salmón bien envuelto por el hojaldre, quitando los sobrantes y cerrando  muy bien los bordes del paquete y con un tenedor chafando los bordes para que se unan entre si.
  7. Pincharemos la superficie del hojaldre con un tenedor. Nosotros, además justo en medio del hojaldre, con unas tijeras hacemos un pequeño corte para que ventile bien el calor cuando se hornee.hojaldre relleno
  8. Batimos el huevo y con un pincel pintamos la superficie del paquete de hojaldre con salmón.
  9. Ahora horneamos las paquetitos de hojaldre con salmón y queso durante 20 minutos a 200º.

Pasado este tiempo ya tenemos nuestro hojaldre relleno de salmón y queso listo, lo dejamos reposar durante unos minutos y listos para servir.

hojaldre relleno

Nota: Para los más atrevidos podéis usar queso de untar con alguna variedad de queso más potente que le de un contraste más fuerte.

Sumario
Receta
Receta de hojaldre relleno de salmón y queso
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
3.5 Based on 21 Review(s)

Share Your Thoughts