Receta de lubina al horno con patatas fácil

Hoy vamos a preparar una receta de pescado, una receta de lubina al horno con patatas fácil de preparar. Se trata de un plato muy saludable, riquísimo y fácil de elaborar. Un plato muy completo y nutritivo que os encantará.

Después de algunas recetas dulces de estas últimas semanas, en la que hemos preparado bizcochos caseros para completar nuestro menú, del delicioso bizcocho de yogurt con chocolate, al increíble sabor del pastel de zanahoria casero o el refrescante bizcocho casero con piña.

La lubina es un pescado blanco muy apreciado en la cocina por su versatilidad a la hora de cocinarlo. Tiene un sabor muy neutro con lo que acompaña perfectamente con cualquier ingrediente y gusta a toda la familia.

La propuesta de hoy es una lubina al horno fácil. Acompañada con patatas, cebolla  y unos tomates. Cocinaremos la lubina al horno entera, a continuación os mostramos los ingredientes que necesitaremos y cómo preparar esta receta de lubina al horno.

lubina al horno

Ingredientes para cocinar la lubina al horno con patatas, para 2 personas:

  •  2 tomates maduros
  • 4 ajos
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • Sal y pimienta
  • 2 lubinas enteras

 

Cómo hacer la lubina al horno:

  1. Ponemos el horno a calentar a 200º.
  2. Lavaremos la lubina bajo el chorro de agua y la secaremos con papel de cocina. La salpimentamos y las reservamos.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos estilo panaderas, de 1 cm de grosor más o menos. Las salpimentamos y las incorporamos en una bandeja apta para horno.
  4. Limpiamos las cebollas y los tomates. Cortamos las cebollas en aros y los tomates los partimos en 4 trozos. Y los incorporamos con las patatas a la bandeja e incorporamos los ajos. Echamos un chorrito de aceite y el vino e incorporamos la bandeja en el horno para que se cocinen durante unos 15 minutos más o menos. Ya que las patatas tardan más en cocinarse que el pescado.
  5. Pasado este tiempo, incorporamos el pescado dispuesto encima de las verduras e incorporamos el chorrito del limón. Dejaremos cocinar a 180º en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente.
  6. Pasado este tiempo si las patatas y el pescado cocinado podéis retirar y servir, sino dejarlos cocinar durante unos 15 minutos más hasta que las patatas estén tiernas.
  7. Retiramos del horno la lubina con patatas, servimos y lista para degustar esta rica receta de lubina al horno con patatas fácil.

Que os aproveche esta rica receta de lubina al horno con patatas fácil!!

Sumario
Receta
Lubina al horno
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
no rating Based on 0 Review(s)

Share Your Thoughts