Receta de pasta con calamares frescos

Hace tiempo que me apetecía preparar una receta de pasta con pescado, concretamente un plato de pasta con calamares frescos. Una receta rica, sabrosa y muy especial con un sabor delicado.

Ya sabéis que la pasta se puede preparar con cualquier complemento, pasta con salsa carbonara, pasta con salsa pesto, pasta con salsa putanesca,  pero las recetas con calamares, ya sea arroz o pasta es siempre un resultado excepcional y muy apetecible. Si queréis preparar algunas recetas de calamares aquí podéis degustar una rica receta de pasta con calamares, bocatto di cardinale!

pasta con calamares

Os cuento que necesitaremos para preparar esta receta de pasta con calamares para 2 personas:

  • Aceite y sal
  • 2 calamares frescos
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de pasta
  • Chorrito de vino blanco
  • 8 tomates cherry
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 4 hojas de albahaca
  • 1/4 vaso de caldo de pescado

Si tenemos la suerte que nuestra pescadera nos limpia los calamares perfecto, sino podéis seguir este enlace para ver cómo limpiar calamares.

Vamos a preparar la salsa para la pasta con calamares:

  1. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite.
  2. Picamos finamente la cebolla y la incorporamos para pocharla a fuego medio bajo.
  3. Con el calamar ya limpio, vamos a cortarlo a aros de tamaño mediano y cuando tengamos la cebolla pochada incorporamos el calamar cortado.
  4. El calamar lo vamos a cocinar a fuego un poco más alto para que se haga bien por fuera y nos quede tierno por dentro, removemos bien y sazonamos ligeramente.
  5. Cuando tengamos los aros de calamar dorados, incorporamos el vino blanco y dejamos que se cocine hasta que se evapore.
  6. Cortamos por la mitad los tomates cherry y los incorporamos a la cazuela, poco a poco se irán cocinando. Dejamos cocinar durante unos 20 minutos más o menos.
  7. Pasado este tiempo incorporamos el tomate frito. Removemos bien y lo dejamos cocinar durante 5 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y vamos a cocer la pasta.

Cocemos la pasta:

  1. Ponemos agua y sal en una olla a hervir.
  2. Cuando rompa a hervir incorporamos la pasta y la dejaremos cocer el tiempo que nos marque el fabricante.
  3. Cuando le queden 2 minutos para llegar al tiempo que nos marca el fabricante para tener la pasta al dente, la retiramos y la incorporamos en la sartén junto con la salsa y los calamares.
  4. Incorporamos el caldo a la pasta y los calamares . El caldo lo habremos calentado previamente o bien podemos usar el mismo agua que nos ha servido para hervir la pasta.
  5. Dejaremos cocer durante los 2 minutos que le faltan a la pasta, no lo dejéis más tiempo porque queremos que la pasta nos quede al dente. Por lo que tendréis que regular bien la cantidad de caldo para que se nos evapore ligeramente. Pasado este tiempo ya tenemos listo nuestra receta de pasta con calamares frescos.

Nota:

  • Si tenemos un poco de albahaca fresca la picamos finamente y la espolvoreamos por encima.
  • Podemos rallar un poco de queso parmesano y espolvorearlo a nuestro plato para darle un toque más intenso.

 

Sumario
Receta
pasta con calamares
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
no rating Based on 0 Review(s)

Share Your Thoughts