Receta de pastel de plátano


pastel de platano


Después de mucho tiempo volvemos para presentaros una receta dulce y sabrosa. Una receta de pastel de plátano deliciosa, que he preparado con mi pequeño chef, Martí, mi hijo de 2 años y medio.

El otro día me dijo mami vamos a preparar un pastel, un pastel de plátano. Es que a mi pequeño le apasionan los plátanos. Y como a cualquier niño de esta edad le gusta manipular texturas, y sobretodo cualquier actividad que signifique ponerse perdido.

Así que tenía unos plátanos maduros y con la base de una receta de bizcocho casero intentamos elaborar este pastel de plátano que os diré que a parte de pasar un rato muy especial preparándolo quedó una merienda de diez.

8027DF82-AED1-43F9-AA62-3F11E1F6E821

Para la preparación de este pastel de plátano, es muy parecida la base al bizcocho casero con piña que preparamos hace un tiempo, necesitaremos:

  • 3 plátanos
  • 1 yogurt natural
  • 1/2 vaso de yogurt de aceite
  • 2 vasos de yogurt de azúcar Moreno
  • 3 vasos de yogurt de harina
  • 1 sobre de levaduras química
  • 3 huevos

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno 200º
  2. En un bol incorporamos los huevos y batimos.
  3. Incorporamos el yogurt natural y removemos.
  4. Vamos añadiendo poco a poco el aceite.
  5. Incorporamos la harina. Verteremos 2 de los 3 vasos de harina tamizándolos con un colador y en el 3r vasos introduciremos la levadura y lo mezclaremos bien y lo verteremos con el resto con la ayuda del colador.
  6. Ponemos el azúcar.
  7. Cortamos 1 plátano a trocitos muy pequeños y lo incorporamos a la mezcla.
  8. Preparamos un molde y lo untamos con aceite.
  9. Cortamosa rodajas los 2 plátanos que nos faltaban y los colocamos en el fondo del molde. Posteriormente vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 25 minutos.
  10. Pasado este tiempo vamos a pinchar con una aguja para comprobar que no está crudo el bizcocho de plátano por dentro.
  11. Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.
  12. Y ya estamos listos para merenda este delicioso pastel de plátano.

Share Your Thoughts