Receta de pollo al cava

Habitualmente el cava lo usamos para celebrar algún evento. Cada vez es más habitual los que acompañan una buena cena con un buen cava, como sustituto del vino y no es una mala elección. Nosotros hoy vamos a usar el cava para preparar una receta de pollo al cava. Y quiero deciros que el resultado de este plato es un primor.

pollo al cava

 El cava le da un toque muy especial al cocinarlo con el pollo y sobretodo, aunque la elección de un buen cava, al igual que de un buen vino es fundamental para el éxito del plato. No decimos tampoco que escogáis un cava reserva, uno medio os aportará un buen sabor al plato.

Os contamos que necesitaremos para preparar esta receta de pollo al cava (para 2 personas):

  • 3/4 de pollo cortado a trozos
  • Aceite
  • Sal
  • Ajo y perejil
  • 1 cebolla
  • 150 ml. de caldo de pollo
  • 150 ml. de cava
  • Harina
  1. En una cazuela ponemos a calentar un poco de aceite.
  2. Mientras se calienta el aceite, limpiamos el pollo, lo sazonamos y lo enharinamos, sacudiendo para eliminar el exceso de harina.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos el pollo y lo freímos a fuego alto para que se fría bien la carne por fuera y se selle bien. Lo dejamos freír durante unos 10 o 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo, retiramos el pollo de la cazuela, y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite.
  5. Picamos la cebolla muy finamente y la incorporamos en el mismo aceite que hemos frito el pollo, bajamos el fuego para que no se nos queme la cebolla y dejamos rehogar hasta que la cebolla esté transparente.
  6. Cuando la cebolla esté lista incorporamos el pollo que habíamos reservado e incorporamos el cava.
  7. Mientras se evapora el alcohol del cava, vamos a ir calentando el caldo en un cazo a parte.
  8. Cuando se haya evaporado el cava incorporamos en la cazuela el caldo que teníamos calentándose en el cazo.
  9. Dejamos cocinar durante más o menos unos 45 minutos, el tiempo necesario para que se evapore el caldo y nos quede una salsita con una textura ligeramente espesa. (La espesura os la dará la harina que hemos usado para rebozar el pollo al inicio).
  10. Cuando le quede a la cocción unos 10 minutos para finalizar, incorporamos el perejil y el ajo picado finamente, le dará un toque de color y además de sabor bien rico. pollo al cava

No dejéis de probar esta deliciosa receta de pollo al cava, riquísima. La acompañáis con unas patatas al horno o fritas y una buena ración de pan para mojar en la salsa y éxito asegurado!.

Sumario
Receta
pollo al vaca
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
4.5 Based on 3 Review(s)

Share Your Thoughts