Receta de sepia a la plancha con arroz integral

La receta de hoy es una de esas recetas sencillas, rápidas y con un resultado exquisito.  Es ideal para un menú de mediodía o bien para cenar, ya que resulta tan poco pesado que podemos tomarlo por la noche. El plato de hoy consiste en una receta de sepia a la plancha. Este plato  lo acompañaremos con un arroz integral salteado para completar un buen menú.

Sepia a la plancha

El secreto de una sepia a la plancha, es además de su cocinado que os mostraremos a continuación, el toque final, el aliño de ajo y perejil que prepararemos. Pero vamos por partes que veréis que resultado más rico y saludable conseguimos. Esta receta está pensada para 2 personas:

Qué necesitaremos para cocinar la sepia a la plancha:

  • 2 sepias medianas frescas y limpias
  • Aceite
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal

Para la guarnición, cocinar arroz integral:

  • 80 gr. de Arroz integral
  • 1 cebolla
  • Panceta o bacon (es opcional)
  1. Antes de preparar la sepia, picaremos finamente el perejil y el ajo y lo verteremos en un cuenco o vasito. Posteriormente incorporaremos en el cuenco o vasito el aceite hasta que cubra bien el ajo y perejil picados y lo dejamos reposar.

Prepararemos la guarnición del plato de sepia a la plancha que es lo que más nos va a tardar:

  1. Coceremos el arroz.
  2. En un cazo pondremos el agua a hervir, con sal.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, incorporaremos el arroz integral que lo dejaremos cocer durante unos 20 minutos tapado a fuego lento.
  4. Mientras en una sartén pondremos un chorrito de aceite a calentar.
  5. Picaremos la cebolla finamente y la incorporaremos en la sartén que se vaya pochando a fuego lento.
  6. Cuando la cebolla esté pochada, incorporaremos (opcional) la panceta o el  bacon, si os apetece darle un sabor más intenso al arroz. Nosotros, en esta ocasión, no hemos puesto el bacon porque queremos potenciar el sabor de la sepia a la plancha pero va a gustos, podéis probar que de las dos formas queda muy rico.
  7. Cuando le queden 5 minutos al arroz vamos a preparar la sepia a la plancha.

Cocinar sepia a la plancha:

  1. Ponemos una plancha al fuego con un chorrito de aceite. La plancha tiene que estar muy caliente.
  2. Mientras se calienta la plancha vamos a limpiar la sepia y sus patas (que previamente le habremos pedido a nuestra pescadera que nos limpie bien).
  3. Sazonamos la sepia y cuando la plancha esté bien caliente incorporamos la sepia para cocinarla. Nosotros le hemos hecho unos cortes en los lados de la sepia para evitar que se doble para arriba. De esta manera aseguramos que se cocina bien por todas las partes de la sepia.
  4. (Acordaros que teníamos el arroz cociéndose que le quedaban 5 minutos, cuando haya pasado este tiempo retiramos del fuego, filtramos y lo vertemos en la sartén con la cebolla y el bacon (si habéis optado por esa opción). Saltearemos bien y dejaremos a fuego bajo hasta que se termine de cocinar la sepia a la plancha).
  5. Volvemos a la sepia que la dejaremos unos minutos por un lado que se haga bien, pasado el tiempo damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado de la sepia.
  6. Cuando le queden unos pocos minutos a la sepia para que se cocine del todo, pintaremos bien con el aliño de ajo y perejil la sepia y las patas.
  7.  Dejaremos que se cocine la sepia a la plancha con el aliño de ajo y perejil para que tome sabor y ya tendremos lista nuestra sepia a la plancha.
  8. Servimos el arroz y servimos la sepia a la plancha con el aliño de ajo y perejil y ya tenemos lista esta deliciosa receta!
Sumario
Receta
sepia a la plancha con arroz integral
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
no rating Based on 0 Review(s)

Share Your Thoughts