Receta de trucha a la plancha con jamón

El pescado en casa, supongo como en la mayoría de casas, tenemos que prepararlo siempre de una forma divertida o distinta, porque siempre el pescado cuesta que se lo coman los niños. Y esta es una receta de pescado a la plancha ideal para que los niños y no tan niños coman pescado. La receta de hoy es trucha a la plancha con jamón, riquísima sin espinas y con un contraste de sabor riquísimo.

La trucha es un pescado de agua dulce aunque generalmente en España la mayor parte de la trucha que se comercializa procede de piscifactoría. La truca es de los pescados azules, el pescado con menor cantidad de grasa que el resto de pescados, aun así se trata de un pescado muy asimilable para los niños, que se digiere fácilmente y que sin espinas, como no tiene un sabor muy intenso todo lo contrario se lo comen divinamente.

trucha a la plancha con jamón

Normalmente podemos cocinar la trucha a la plancha, frita o al horno. La opción que os preparamos hoy es una trucha a la plancha con jamón. Como siempre os traemos una opción de cocina fácil y sobretodo sana que es para nosotros la mejor de las mezclas.

El jamón le dará a la trucha un toque más sabroso, que ya veréis como os encantará: Os contamos que necesitamos:

  • 2 truchas
  • 2 lonchas de jamón
  • Aceite y sal
  • 2 palillos
  1. Primero de todo pediremos a nuestra pescadera que nos limpie la trucha, la abra y quite la espina central.
  2. Limpiamos la trucha bajo el grifo y la secamos bien con papel de cocina.
  3. Sazonamos la truca por dentro y por fuera, muy ligeramente,  ya que el jamón le dará el toque salado.
  4. Abrimos la trucha como si fuera un libro y ponemos dentro la loncha de jamón. Cerramos la carne de la trucha que nos quede como un bocadillo y con un palillo cerramos bien para que no se nos caiga el jamón de dentro.
  5. Ponemos la plancha con un poco de aceite a calentar.
  6. Cuando la plancha esté bien caliente ponemos la trucha rellena del jamón y la cocinamos a fuego medio alto. Dejamos cocinar hasta que tengamos la carne de la trucha cocinada.
  7. Retiramos la trucha del fuego, servimos y a disfrutar de esta receta de trucha a la plancha con jamón.

trucha a la plancha

Sumario
Receta
Trucha a la plancha con jamón
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
4 Based on 1 Review(s)

Comments

Share Your Thoughts