Recetas de verano. Ideas frescas y fáciles

Estamos pasando un verano bastante caluroso, una ola de calor tras otra con temperaturas muy altas. Una buena forma de mitigar el calor es preparando unas recetas fresquitas, unas recetas de verano, ideas frescas y fáciles ideales para combatir las altas temperaturas.

Para ello hemos elaborado esta pequeña recopilación de recetas de verano para que las preparéis en estos días. Son recetas frías que ayudaran a pasar el verano de una forma más ligera. Además se trata de recetas fáciles de preparar que no os llevaran mucho tiempo en la cocina.

recetas de verano

Podemos empezar con unas ensaladas, que para el verano son el plato estrella en nuestro menú. Pero sin dejar de aportar a nuestros platos todos los nutrientes necesarios para tomar fuerzas en estos días de verano ya que se tratan de ensaladas muy completas. Que os parece una ensalada de patata, deliciosa y fresca os dará mucho juego y a todos les encantará:

ensalada de patata

Además, con patata podemos preparar otros ricos platos, como un pastel de patata frío que hará las delicias de todos. Una receta riquísima e ideal para estos días,  que podéis rellenar con los ingredientes que más os gusten.

Las ensaladas, en las recetas de verano son un comodín ideal y muy refrescante, y como no podía ser de otra manera, las legumbres no pueden dejar de estar en nuestros menús veraniegos, así que os dejamos una rica  ensalada de lentejas que  no os dejará indiferentes:

ensalada de lentejas

Con estas ricas ensaladas que además podéis preparar de forma rápida y sencilla tenéis un menú de verano extraordinario que además podéis preparar como tapas si tenéis invitados en casa. Y sino que me contáis de esta sencilla y rica ensalada de pasta, una ensalada que podréis combinar con todos aquellos ingredientes que más os gusten así como aliñarla con una rica vinagreta o bien una salsa de mayonesa que hará muy gustosa esta rica ensalada de pasta.

Una de las recetas de verano que más me gustan, es esta rica ensalada de alubias casera, que combinadas con bacalao desmigado, y las verduras que le acompañan tienen un sabor indescriptible, a parte de refrescante una delicia para el paladar.

ensalada de alubias

Y por supuesto, como no puede faltar en este recopilatorio de recetas de verano, ni en cualquier menú de recetas de verano es el rey de la gastronomía veraniega, una receta tradicional : el gazpacho andaluz. Una receta tan sencilla como de sabor extraordinario. Una de las recetas de verano más preparada y degustada seguramente.

Y aquí os dejamos esta recopilación de recetas de verano. Ideas fresa, esperamos que os gusten y que podáis prepararlas ya veréis que no os llevarán mucho tiempo y el resultado es espectacular.

Sumario
Receta
Recetas de verano
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
no rating Based on 0 Review(s)

Share Your Thoughts