Recetas de verano. Ideas frescas y fáciles

Estamos pasando un verano bastante caluroso, una ola de calor tras otra con temperaturas muy altas. Una buena forma de mitigar el calor es preparando unas recetas fresquitas, unas recetas de verano, ideas frescas y fáciles ideales para combatir las altas temperaturas.

Para ello hemos elaborado esta pequeña recopilación de recetas de verano para que las preparéis en estos días. Son recetas frías que ayudaran a pasar el verano de una forma más ligera. Además se trata de recetas fáciles de preparar que no os llevaran mucho tiempo en la cocina.

recetas de verano

… Seguir Leyendo

Receta de ensalada murciana fácil

Ensalada murciana. Esta ensalada murciana es sencilla de preparar, aporta un sinfin de vitaminas y además podéis prepararla en cualquier estación del año.

Se trata de una ensalada muy completa que se prepara muy fácilmente y que además aporta muchos nutrientes. La ensalada murciana es una rica ensalada de tomate, usamos la conserva de tomate que preparamos cada año en casa, y que sale riquísimo, pero si no tenéis podéis usar tomate en conserva que venden en el super, lo mezclamos con atún y cebolla y huevo duro y excelente.

ensalada murciana… Seguir Leyendo

Receta de ensalada con queso de cabra y pollo

Una ensalada siempre nos puede parecer, eso una ensalada, pero los ingredientes con la que la acompañemos la hará una deliciosa y apetitosa ensalada. Hoy os traemos una receta del recetario de ensaladas originales, esta vez una ensalada con queso de cabra y pollo, sencilla de preparar, pero riquísima.

Las recetas de ensalada son siempre muy versátiles, una apuesta siempre muy aconsejable, ya sea como único plato para una cena ligera, o bien como acompañamiento siempre en nuestras comidas.

ensalada con queso de cabra… Seguir Leyendo

Receta de ensalada de alubias casera

Vamos a poner el pie en el cuello al mes de julio, y para ello necesitamos cocinar menús y platos refrescantes, pero sin perder de vista la calidad y mucho menos los aportes vitamínicos de las legumbres. Para ello hoy os traemos una rica mezcla de pescado con legumbres, una rica ensalada de alubias, un empedrat como se dice en tierras catalanas, un plato bien tradicional y muy importante en el recetario y en la cocina casera, que hará las delicias de todos los comensales.

Añadimos una nueva idea de ensaladas bien ricas para combatir el calor. Y sin olvidar nunca la cocina casera tan apreciada por nosotros. Si en invierno degustamos tan ricamente una receta de alubias estofadas, porque renunciar a estas deliciosas legumbres en verano con esta rica ensalada de alubias podréis disfrutarlas todo el año.

No hace falta que os diga que para preparar esta estupenda y sencilla receta os bastarán con muy pocos minutos para tener listo el plato y el resultado un espectáculo de sabores que os encantará.

ensalada de alubias


… Seguir Leyendo