6 diciembre, 2019
Mejorar defensas

6 recomendaciones fáciles para mejorar la salud

Mejorar defensas
Mejorar defensas

En esta vida es bien sabido que el equilibrio es uno de los aspectos que debemos buscar en todos los aspectos de nuestra vida sea en el ámbito que sea. El equilibrio es necesario en la salud, en el amor, en comportamientos, en hábitos de consumo ya sea alimenticios o de cualquier otra índole, etc… Y por tanto el exceso o el defecto rompe el equilibrio necesario.

Cuando hablamos pues de equilibrio se trata de marcar la justa medida en todo. Parece muy fácil decirlo pero hacerlo?

Parte del éxito se debe a experimentar y practicar, con un poco de constancia y concienciación conseguiremos tener una vida equilibrada, es en definitiva cuestión de educarnos en buenos hábitos.

Hoy nos centraremos en la alimentación, y lo importante que es el equilibrio en nuestra dieta. Y si, os puede parecer un idealismo, pero la alimentación es muy importante, para sentirnos bien, para prevenir enfermedades y para ayudar a su curación.

Un exceso de grasa y azúcares no naturales, los llamados malos, en nuestra alimentación además de podernos provocar innumerables enfermedades en nuestro organismo: riesgo cardiovascular, augmento de colesterol, obesidad y en definitiva poner en riesgo nuestra salud puede llevarnos incluso a depresión y bajo estado de ánimo. El exceso de azúcares actúa en nuestro organismo como si un explosivo se tratara, es decir, cuando ingerimos azúcares tenemos una sensación de bienestar rápidamente, es como si de repente nos inyectaran una sobredosis de energía, pero engañosa al final, porque en realidad enseguida notaremos un agotamiento producido por el desgaste que el organismo ha tenido que hacer para filtrar ese exceso de azúcar. Ni que decir tiene que apenas en un sólo bocado de azúcar hemos añadido muchas calorías vacías a nuestro cuerpo. El azúcar industrial igual que la grasa no aportan ningún tipo de beneficio en forma de vitaminas ni efectos beneficiosos para nuestro organismo todo al contrario.

Sustituirla por fruta o stevia nos aportará el azúcar necesario de una forma natural y muy saludable.

La alimentación también permite detectar ciertas deficiencias o enfermedades. Así la presencia de falta de apetito o desgana o el apetito compulsivo puede ser signo de la existencia de un trastorno.

Comer fruta y verdura nos ayuda a nuestro cuerpo a buscar el equilibrio que nuestro organismo tanto necesita. Las frutas aportan el nivel de azúcar, natural y sano, adecuado que necesita nuestro organismo para garantizar el nivel idóneo, el aporte adecuado de energía necesaria en nuestra dieta.

Así que os proponemos 6 recomendaciones fáciles para mejorar la salud:

  • Dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo
  • Tener una dieta rica y variada
  • Realizar actividad física
  • Usar más a menudo plantas medicinales para combatir pequeños trastornos o pequeñas enfermedades.
  • Llevar una vida más tranquila alejándose del estrés.
  • Y SONREIR!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “6 recomendaciones fáciles para mejorar la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *