12 septiembre, 2019
albóndigas de pollo

Receta de albóndigas de pollo

Nuestro objetivo es siempre preparar platos lo más sanos y saludables posible, pero sobretodo sin renunciar a los platos tradicionales. Hoy preparamos una versión de las albóndigas de siempre, pero cambiando el ingrediente principal por carne picada de pollo. Hoy os traemos unas albóndigas de pollo.

Solemos dedicar unas horas del fin de semana a preparar la base de los platos de la semana que luego congelamos y así cuando a lo largo de la semana nos interesa cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, sólo tenemos que descongelarlas y preparar la salsa que nos apetezca, cosa que nos llevará mucho menos tiempo en la cocina.

Vamos a allá con estas albóndigas de pollo. Con las cantidades que os indicamos nos saldrán unas 13 albóndigas:

  •  450 gr. De carne de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Ajo y perejil

En un bol ponemos la carne picada de pollo, la sazonamos e incorporamos, el huevo, el pan rallado, el perejil, la cebolla y el ajo que previamente habremos rehogado ligeramente en una sartén, y mezclamos bien. Podemos dejar reposar la carne durante una hora aproximadamente en el frigorífico para que la carne coja el sabor de todos los ingredientes.

albóndigas de pollo

Cuando lo tengamos bien mezclado podemos empezar a hacer nuestras albóndigas. Nosotros preferimos hacerlas de un tamaño no demasiado grande.

Para hacer las albóndigas, y que no se nos peguen en las manos, debemos mojarnos ligeramente las manos con agua, así las bolas se harán perfectamente sin dejarnos restos.

albóndigas de pollo

En unas bandejas de aluminio, disponemos las albóndigas, separadas unas de otras, lo envolvemos con papel de film transparente y las colocamos una hora en el frigorífico. Después podremos ponerlas en el congelador a la espera de que requiramos su uso.

Cuando las vayamos a usar sólo tendremos que retirar del congelador la cantidad que nos interese y ya descongeladas las pasamos por harina, freír e incorporar a la salsa que más nos guste, podéis degustarlas con la salsa para albóndigas que os saldrán deliciosas.

Sumario
recipe image
Receta
Albóndigas de pollo
Fecha de publicación
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de albóndigas de pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *