17 enero, 2020
Beneficios de la sandia

Beneficios de la sandía

Llegó por fin el verano, aunque el tiempo no acabe de asentarse definitivamente. Pero algunos ya hemos estrenado nuestra temporada playera, sin abusar y siempre protegiéndonos del sol de forma adecuada para evitar quemaduras o insolaciones que no nos viene nada bien Beneficios de la sandiaa nuestra piel y organismo. Recordad que es una época en la que debemos hidratarnos bien y mucho, y la sandía es la fruta ideal para ayudarnos, por eso hoy hemos pensado hablaros de los beneficios de la sandía.

Como os decíamos la sandía contiene mucha agua y por eso mismo es un buen diurético y muy baja en calorías lo que permite incluirla en dietas de adelgazamiento ya que por su sabor dulce se hace apetitosa de comer pero además su efecto saciante ayuda a nuestra cruzada por perder peso. Os cuento sus enormes propiedades:

Contiene sales minerales en pequeña proporción y vitamina A, B y C que ayudan a prevenir enfermedades oncológicas y evitar riesgos cardiovasculares. La sandía actúa como una buena depuradora del organismo, con efecto suave laxante y diurético. Además de ser un antioxidante gracias al pigmento vegetal del  licopeno.

Tomar una porción de sandía a diario es por lo tanto muy aconsejable pero os recomendamos no tomarla como postre, ya que tomada después de comer hace las digestiones pesadas y que nos sintamos hinchados. Así que mucho mejor que la toméis entre horas o como aperitivo, ya que como os contaremos en nuestro apartado de recetas se pueden hacer un sinfín de recetas de entrantes o platos refrescantes.

En nuestro huerto hemos plantado sandías esperando a que maduren os dejamos unas fotos del progreso de las que tenemos cultivadas.

Y recordad sólo estarán maduras cuando la parte que toca con la tierra tiene una mancha de un color amarillo suave y cuando dándole unos golpecitos nos devuelve un sonido a hueco.

Curiosidades

Sabíais que el licopeno es el responsable del color rojo tan característico de la sandía, o el tomate. Y que en Japón las cultivan dentro de cajas en forma cuadrada para que tomen esa forma? Así de esta forma pueden apilarlas o almacenarlas sin que salgan rodando…

Os esperamos en nuestro huerto para seguir contando nuestra experiencia.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Beneficios de la sandía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *