En nuestro huerto siempre que llega el verano plantamos melones, porque están muy buenos y por el sinfín de beneficios del melón tan imprescindibles para nuestro organismo.
Entre los principales beneficios del melón podemos destacar:
1. La hidratación
Es el beneficio más importante al que se le puede atribuir esta fruta, ya que contiene casi un 95% de agua aportando una extraordinaria hidratación. Como sabéis la hidratación es muy importante para nuestro cuerpo y para nuestra salud durante todo el año, pero mucho más en verano, cuando el calor aprieta, ya que ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y a eliminar toxinas. Con lo que ayudamos a nuestros riñones a su correcto funcionamiento.
2. No engorda
Al tratarse de una fruta con un 95% de agua es bajo en calorías, satisface el apetito aportando a nuestro organismo muy pocas calorías. Todo lo contrario de lo que podríamos pensar teniendo en cuenta el nivel de dulzura que contiene. Pero se trata de azúcares naturales y necesarios para nuestro organismo.
Los numerosos beneficios del melón la hacen una fruta muy aconsejada en la época estival y también para recuperar el agua y alimentarnos después de realizar deporte, debido tal como os comentamos, al aporte de agua que ayudan a la hidratación y los azúcares que ayudan a matar el hambre hasta la comida después de un esfuerzo.
3. Contiene Minerales y vitaminas
Entre los beneficios del melón podemos encontrar que contienen minerales muy saludables para el cuerpo humano, como; Hierro, potasio, magnesio,zinc, sodio, calcio y fósforo. El melón contiene algunas vitaminas muy importantes como la vitamina A,C, B y E.
4. Ayuda a la piel
El melón se suele utilizar mucho para la fabricación de cremas y tratamientos de belleza, simplemente aplicándolo sobre la piel deja la piel muy suave y ayuda a prevenir las arrugas que aparecen con el paso del tiempo.
El melón contiene beneficios muy importantes, al ser un antioxidante natural ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además al tratarse de una fruta tan dulce resulta apetecible y gusta mucho a los niños asegurándonos el aporte de fruta diario para su crecimiento. Podéis probar el helado de melón para aseguraros que toda la familia disfruta de esta fruta de forma sana.