3 diciembre, 2019
beneficios del melon

Beneficios del melón

En nuestro huerto siempre que llega el verano plantamos melones, porque están muy buenos y por el sinfín de beneficios del melón tan imprescindibles para nuestro organismo.

 Entre los principales beneficios del melón podemos destacar:

 1. La hidratación

 Es el beneficio más importante al que se le puede atribuir esta fruta, ya que contiene casi un 95% de agua aportando una extraordinaria hidratación. Como sabéis la hidratación es muy importante para nuestro cuerpo y para nuestra salud durante todo el año, pero mucho más en verano, cuando el calor aprieta, ya que ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y a eliminar toxinas. Con lo que ayudamos a nuestros riñones a su correcto funcionamiento.

beneficios del melon

 2. No engorda

 Al tratarse de una fruta con un 95% de agua es bajo en calorías, satisface el apetito aportando a nuestro organismo muy pocas calorías. Todo lo contrario de lo que podríamos pensar teniendo en cuenta el nivel de dulzura que contiene. Pero se trata de azúcares naturales y necesarios para nuestro organismo.

 Los numerosos beneficios del melón la hacen una fruta muy aconsejada en la época estival y también para recuperar el agua y alimentarnos después de realizar deporte, debido tal como os comentamos, al aporte de agua que ayudan a la hidratación y los azúcares que ayudan a matar el hambre hasta la comida después de un esfuerzo.

 3. Contiene Minerales y vitaminas

 Entre los beneficios del melón podemos encontrar que contienen minerales muy saludables para el cuerpo humano, como; Hierro, potasio, magnesio,zinc, sodio, calcio y  fósforo. El melón contiene algunas vitaminas muy importantes como la vitamina A,C, B y E.

 4. Ayuda a la piel

El melón se suele utilizar mucho para la fabricación de cremas y tratamientos de belleza, simplemente aplicándolo sobre la piel deja la piel muy suave y ayuda a prevenir las arrugas que aparecen con el paso del tiempo.

El melón contiene beneficios muy importantes, al ser un antioxidante natural ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además al tratarse de una fruta tan dulce resulta apetecible y gusta mucho a los niños asegurándonos el aporte de fruta diario para su crecimiento. Podéis probar el helado de melón para aseguraros que toda la familia disfruta de esta fruta de forma sana.

Summary
Beneficios del Melón
Article Name
Beneficios del Melón
Description
Descripción de todos los beneficios del melón
Author

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *