16 noviembre, 2019

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AJO

Queremos contaros el sinfín de beneficios y propiedades del ajo:

Tiene una gran influencia en micronutrientes aportando potasio, sodio, fósforo y magnesio, eso hace que sea un alimento muy importante para deportistas.

También aporta Vitamina B.

El contenido nutricional esta basado en hidratos de carbono y un pequeño porcentaje de proteínas.

Y lo más importante, es que el ajo tiene un alto contenido calórico 100Kcal por cada 100g. Teniendo el cuenta que el ajo que se utiliza para cualquier tipo de cocina es mínimo,  el aporte calórico también lo es.

Y lo que le proporciona ese aroma y sabor son compuestos como la aliína o la alicina

Los beneficios del ajo:

El ajo con sus particularidades es un complemente perfecto para el tratamiento de algunas enfermedades y trastornos:

1. Transtornos metabólicos

2. Infecciones

3. Afecciones Cardiovasculares

Gracias a la alicina el ajo se convierte en un perfecto alimento vasodilatador y ayuda a que todo nuestro riego sanguíneo llegue a todos los rincones, previniendo las placas atemora formadas por el colesterol. Este mismo efecto ayuda a controlar la hipertensión.

El ajo es una ayuda fantástica para la retención de líquidos, ya que es diurético y tiene efecto bactericida y antiséptico.

Por lo que podemos observar són incalculables los beneficios y propiedades del ajo, beneficios y propiedades muy importantes para nuestro organismo, es un alimento que no puede faltar en cualquier dieta por todos los nutrientes que aportan y además realzan y potencian el sabor de los platos, y también solos están riquísimos .

El ajete, o ajo tierno es la planta joven que nos permitirá dar un sabor, a nuestros platos, muy sabrosos pero más suaves que el ajo seco, así como una mejor digestión y olor. Un apunte muy importante es que el ajete lo podréis adquirir en nuestra tienda virtual durante todo el año, cultivado de una forma tradicional y totalmente natural.

5 comentario en “BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AJO

  1. Pingback: Plantar ajos
  2. Pingback: Ajos en aceite
  3. Pingback: Calendario lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *