8 noviembre, 2019
croquetas caseras

Cómo preparar croquetas caseras

Ya sabéis que somos unos apasionados de las croquetas caseras, porque aunque os parezca una tarea difícil, no lo es, solo es cuestión de seguir unos sencillos pasos y podréis degustar unas croquetas caseras bien ricas. Estoy segura que no volveréis a comprarlas precocinadas.

croquetas caseras

Lo ideal de las croquetas caseras es que la masa nos cunde mucho con lo que con muy poco podemos sacar una buena cantidad de croquetas caseras, que podréis congelar y podréis usar en distintas ocasiones.

croquetas caseras

Os indicaremos unos sencillos trucos de cómo preparar riquísimas croquetas caseras con un resultado de 10:

Para evitar los grumos en la masa:

  • Muy importante calentar la leche en un cazo para que cuando la incorporemos a la harina tengan la misma temperatura y no se hagan los grumos.
  • Tamizar la harina con un colador, nos ayudará a evitar los molestos grumos.
  • Remover bien con unas varillas
  • Si aún así nos aparecen grumos (que lo dudo) podemos pasar la masa por la batidora de manera que haremos desaparecer los grumos.

Las croquetas las podemos preparar de todos aquellos ingredientes que deseemos, podemos hacer croquetas de pollo, croquetas de jamón, croquetas de de pescado blanco y gambas, croquetas de bacalao, croquetas de espinacas, croquetas de cocido, etc… cualquier ingrediente que nos guste nos aporta un sabor delicioso a nuestras croquetas caseras.

croquetas caseras

Para preparar unas croquetas caseras casi todas se preparan más o menos siguiendo un mismo patrón. Teniendo en cuenta si el ingrediente principal debe cocerse previamente o no, la mayoría deberemos cocerlas antes. Para ello, las croquetas caseras con ingredientes que debemos cocinar previamente, como las croquetas de pollo, croquetas de bacalao, croquetas de espinacas y queso, debemos cocerlos antes, reservarlo y después preparar la salsa bechamel, incorporándolo y mezclándolo posteriormente con la masa. En el caso que el ingrediente principal no deba cocerse previamente, por ejemplo croquetas de queso, podemos primero preparar la salsa bechamel y después incorporar el ingrediente principal de las croquetas caseras para que se deshaga junto con la masa.

Cómo sabemos cuando la masa de las croquetas está lista? Pues el punto exacto de la masa es cuando en la sartén la masa no se pega  en las paredes de la sartén y cuando removiendo la sartén queda completamente limpia sin dejar rastro de masa.

Cuando tenemos la masa completamente lista, entonces hay que dejarla reposar, en la nevera tapada, muy importante, con papel de film, el film completamente tocando la masa, para que no haga costra.

Nosotros la dejamos de un día para otro en la nevera, así al día siguiente tan solo es hacer las bolas de las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y si nos salen muchas disponerlas en recipientes para el congelador y hacer fondo de congelador que no sabéis lo bien que va, para cualquier ocasión.

croquetas caseras

Os animo a que probéis de preparar unas ricas croquetas caseras, porque os puedo asegurar que ya nunca más comeréis croquetas precocinadas. En nuestra web podréis encontrar distintas recetas de croquetas caseras que os encantarán. Además podéis jugar con un sinfín de ingredientes para hacer de vuestros aperitivos o de vuestras cenas un delicioso manjar!.

Sumario
recipe image
Receta
croquetas caseras
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
21star1stargraygraygray Based on 12 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

3 comentario en “Cómo preparar croquetas caseras

    1. Gracias Judith la verdad es que cuando se prueban de hacer las croquetas caseras en casa difícilmente se vuelven a comprar de las del super… En casa no entran ya desde hace muchísimo tiempo jeje. Un saludo. Gracias

  1. xordial saludo desde venezuela

    por favor tengo interes en que pudiere enviarme todas las recetas en formato PDF que tenga usted de CROQUETAS, TORTILLAS, ENSALADAS Y SALSAS, ruego su bondad.
    a su vez le felicito por tan interesante web.
    mi agradecimiento

    NEDIPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *