La compota de manzana natural y casera es una receta muy muy fácil que además es muy versátil con lo que puedes usarlo bien sola o para confeccionar distintos postres. La receta de compota de manzana natural que nosotros elaboramos la hacemos sin azúcar y la usamos para acompañar los yogures naturales para evitar echarle azúcar es una mezcla muy sana y rica que además nos permite cuidarnos las calorías.
Ya veréis que sencillo, necesitaremos:
- 4 manzanas
- agua
- canela
Pelamos y cortamos las manzanas, en trozos de tamaño pequeño. En un cazo ponemos el agua y esperamos a que empiece a hervir para echar los trozos de manzana que hemos cortado. Echamos la canela en rama. Tapamos el cazo.
Dejaremos que se cuezan durante unos 20 minutos más o menos el tiempo que la manzana se reblandezca.
Como os hemos comentado nosotros no le echamos azúcar, pero si queréis una compota más dulce, ahora sería el momento de echarle el azúcar, unas 3 ó 4 cucharadas. Iremos removiendo de vez en cuando.
Cuando esté reblandecida la manzana retiraremos del fuego, retiramos la rama de canela y la dejamos enfriar, si queremos que nos quede tipo puré le pasamos la batidora, sino podemos dejarla con los pequeños tropezones de manzana.
Nosotros tomamos habitualmente la compota de manzana natural triturada en yogurt, como os mostramos en la foto. De esta manera no tenemos que usar azúcar extra ya que la misma compota aporta el dulce necesario y evitamos sumar calorías. Aunque podemos darle muchas utilidades distintas y muy muy apetitosas.
Artículos que le pueden interesar:





