Hoy vamos a por una receta de preparación previa, de rápida cocción y de delicioso sabor. Unas riquísimas costillas de cerdo al horno.
Nuestra rutina diaria nos exige cada vez más que elaboremos platos de un día para otro, de rápida elaboración y sobretodo sin perder de vista que sea una receta bien rica. Y ese en nuestra intención siempre, dar ideas para elaborar recetas sabrosas y fáciles.
Vamos a preparar unas costillas de cerdo al horno, ya veréis que es una receta bien fácil. Se trata de una receta un poco distinta ya que las costillas de cerdo al horno las adobaremos para que tengan un sabor especial. Vamos a ello!, necesitaremos (para 2 personas):
- 500 gr. costillas de cerdo
- Vino tinto
- Sal y pimienta
- Aceite
- Pimentón rojo dulce
- Zumo de ½ limón
Pedimos a nuestro carnicero que las costillas de cerdo nos las corte por la mitad de manera que las trabajaremos mejor para adobarlas. Las sazonamos por ambos lados. En un tuper ancho y con profundidad pondremos las costillas sazonadas.
Vamos a preparar el adobo de la carne:
En un bol pondremos 1 dedo de vino tinto, un chorrito de aceite, un poco de pimentón dulce, el zumo del medio limón y lo mezclamos bien. Es el momento de verterlo en el tuper por encima de las costillas. Impregnamos bien las costillas de cerdo con la salsa, cerramos el tuper y lo dejamos reposar en la nevera durante 3 horas, cuanto más tiempo mejor, es decir que si tenéis la opción de dejarlo de un día para otro mucho mejor.
Ahora es el momento de empezar a precalentar el horno a 200º mientras colocamos las costillas de cerdo en la fuente para el horno. Cuando las tengamos todas colocadas vertemos el líquido sobrante del adobo por encima de las costillas y al horno!
Las costillas de cerdo al horno estarán listas en 30-45 minutos. A la mitad de la cocción le daremos la vuelta a las costillas para que doren bien por ambos lados. Pasado el tiempo retiramos y a comer!!
Hoy una receta de preparación previa, cocción rápida, fogones limpios y delicioso sabor!! http://t.co/0wPyrKJv9J
http://t.co/XCtwQblkZ0 http://t.co/TKm9MyCciw
Estan riquisimas.
Muchas gracias, Maria del Rosario las costillas de cerdo al horno en casa vuelan, jeje. Un saludo.