15 noviembre, 2019
croquetas de atun

Croquetas caseras de atún

Las croquetas de atún forman parte del arsenal de croquetas de todo tipo que solemos preparar el fin de semana para que así durante la semana podamos tener una buena variedad y en esos días que no apetece comer demasiado o para un buen aperitivo las tenemos siempre disponibles. Solemos preparar croquetas de atún, de boletus, de pollo, de queso, de jamón, etc…

Hoy os contaremos cómo hacer las croquetas de atún veréis que no tiene ninguna dificultad. Eso sí, como en todos los platos hay una base a la que debemos prestar mucha atención, en las croquetas caseras es la bechamel, porque de ella dependerá que las croquetas sean todo un éxito.

Para las croquetas de atún necesitaremos:

  • 120 gr. De harina
  • 1 ltr. De leche
  • Aceite
  • Sal
  • 2 latas de atún (300 gr.)
  • Pan rallado
  • 2 huevos

Empezamos preparando la salsa bechamel. Calentamos la leche  en un cazo mientras refreímos sin quemar la harina. Cuando la tengamos lista echamos el atún bien escurrido y desmenuzado. Removemos bien hasta que la masa quede completamente ligada. Sabremos que la masa está lista cuando se despegue completamente de la sartén.

croquetas caseras de atún

Cuando la tengamos, lo vertemos en un bol y la tapamos con film. Sobretodo es muy importante que lo tapemos poniendo el film por encima de la masa, pegada a ella de esta manera evitaremos que la masa por encima haga crosta y después no podamos hacer bien la forma de la croqueta.

Normalmente nosotros llegados a este punto dejamos reposar la masa hasta el día siguiente en la nevera. Pero si os interesa poder dejar hechas las croquetas el mismo día, con 2 horas de reposo os será suficiente para poder hacer bien las croquetas.

Ya pasado el tiempo de reposo de la masa, podremos empezar a hacer la forma de las croquetas y empanarlas.

Así que empezamos a preparar con toda la masa las croquetas y las vamos reservando en una bandeja. Cuando terminemos de hacer las croquetas con toda la masa es el momento de empanarlas. Batiremos los huevos, y en un plato echaremos pan rallado.

croquetas de atún

Entonces empanaremos las croquetas, huevo y pan rallado. Y ya tenemos las croquetas de atún listas para freír o bien para congelar y tirar de ellas cada vez que os apetezca.

Las croquetas caseras son siempre un buen recurso en cualquier momento y  a los niños les encanta, además de garantizar que les aportamos un montón de nutrientes.

Para hacerlo más divertido para los más peques podemos preparar una variedad para que descubran en cada bocado una sorpresa distinta. En nuestro apartado de entrantes encontraréis variedades de croquetas para que podais preparar.

croquetas de atun

Un consejo

  • Para los que os gusten las croquetas de atún con un sabor más potente, podéis cambiar el atún por bonito en escabeche, de esta manera conseguiréis unas croquetas caseras con un sabor más intenso. Deliciosas podéis probar os encantará.
  • Si queréis para hacer un empanado con más cuerpo, podéis hacer un empanado de harina-huevo-pan rallado, o doble empanado con huevo  y pan rallado. Eso ya va a gustos.

 Espero que disfrutéis de estas estupendas croquetas de atún!!.

Sumario
recipe image
Receta
Croquetas de atún
Fecha de publicación
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

4 comentario en “Croquetas caseras de atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *