18 noviembre, 2019
croquetas de bacalao caseras

Croquetas de bacalao caseras

Las croquetas caseras en casa nos encantan y en nuestro fondo de congelador siempre tenemos para cocinarlas en cualquier momento, nos salvan de una visita inesperada o una cena rápida. Hoy os traemos unas croquetas de bacalao caseras deliciosas.

Hace un tiempo preparamos unos buñuelos de bacalao que resultaron muy ricos y fáciles de preparar, volaron en un momento sin darnos cuenta, y como el resultado fue tan sorprendente, hemos decidido preparar estas croquetas de bacalao. Debo deciros que me ha sorprendido gratamente su sabor. Puede ser una alternativa muy aconsejable par que los más pequeños coman pescado de forma divertida.

croquetas de bacalao caseras

Preparar unas croquetas caseras, requiere tener un poco de tiempo pero no se trata de una receta complicada de elaborar, así que vamos a preparar estas ricas croquetas de bacalao caseras y veréis que las prepararéis más veces, os lo aseguro.

Necesitaremos para que nos salgan unas 20 croquetas aproximadamente:

  • 90 gr. De harina
  • 500 ml. De leche
  • 1 cebolla
  • 250 gr. De bacalao
  • Aceite
  1.  En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar.
  2. Vertemos la cebolla picada finamente y la dejamos pochar.
  3. Mientras se pocha la cebolla. Lavamos y desmigamos el bacalao, previamente desalado.
  4. Sazonamos ligeramente el bacalao y lo cocinamos en la sartén con el aceite.
  5. Dejamos que pierda el agua y que se cocine perfectamente.
  6. Retiramos el bacalao y la cebolla de la sartén y reservamos.

Preparamos la salsa bechamel:

  1. En la misma sartén ponemos un poco de aceite e incorporamos la harina y la tostamos ligeramente a fuego medio bajo, con mucho cuidado que no se nos queme.
  2. Mientras ponemos en un cazo la leche a calentar.
  3. Cuando tengamos la harina tostada incorporamos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, hasta que desaparezcan los grumos que nos hayan quedado.
  4. Removemos bien para que nos vaya quedando una masa compacta, y cuando a la masa le queden 5 minutos incorporamos el bacalao y la cebolla que habíamos reservado.
  5. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes.
  6. Tendremos la masa lista cuando removamos con la cuchara en la sartén y se despegue perfectamente de las paredes de la sartén y quede la sartén completamente limpia y ya tenemos la masa lista. croquetas de bacalao
  7. La reservamos para que se enfríe bien la masa y la taparemos bien, importante poner un poco de papel film tocando directamente con la superficie de la masa para que no se nos haga crosta.

croquetas de bacalao caseras

Sumario
recipe image
Receta
croquetas de bacalao casera
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
21star1stargraygraygray Based on 5 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *