12 septiembre, 2019
croquetas de boletus caseras

Croquetas de boletus caseras

En casa las croquetas son siempre un recurso de último momento para cualquier ocasión. Te cubren un aperitivo o una cena ligera. Como cada vez que las preparamos hacemos una buena cantidad siempre las tenemos en nuestro congelador esperando el momento. Hoy os traemos las croquetas de boletus caseras.

Con el tiempo que tenemos estos últimos días en algunas zonas empiezan a despuntar los primeros boletus, así que aprovechando ese motivo vamos a contaros que necesitaremos para elaborar estas croquetas de boletus caseras.

  • 1 cebollacroquetas de boletus caseras
  • Aceite
  • Sal
  • 120 gr De harina
  • 1 L. De leche
  • 350 gr. De boletus
  • Pan rallado
  • 1 huevo

Vamos a allá!

En una sartén ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla picada fina y la dejamos que se haga hasta el punto que esté transparente. Mientras picaremos los boletus finamente y los incorporaremos con la cebolla pochada.

Paralelamente en un cazo vamos calentando la leche.

En la misma sartén de la cebolla y los boletus echamos la harina y remover todo el rato para cocinarla pero con cuidado de que no se queme. Pasado este tiempo echaremos la leche poco a poco para ir preparando la salsa bechamel para las croquetas.

Ahora le toca el turno a la leche que iremos incorporando poco a poco para ir ligando la salsa. En el post de salsa bechamel para croquetas os contamos con detalle la preparación de la salsa. Cuando la masa se despegue totalmente de la sartén tendremos la masa lista!

Así que lo ponemos en un bol envolvemos con el film transparente tocando la masa directamente para que no haga costra. Dejamos reposar durante un día en la nevera.

croquetas de boletus caseras

 Con la masa de croquetas de boletus reposada ya podemos trabajarla y preparar las croquetas. Vamos haciendo la forma de las croquetas y las vamos reservando en una bandeja para después empanarla pasándola con huevo y pan rallado.

croquetas de boletus caseras

Ya tenemos nuestras croquetas de boletus caseras listas para degustar! Una delicia que no os podéis perder!! Animaros a prepararlas y ya me contaréis!

Sumario
recipe image
Receta
Croquetas de boletus
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 36 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Croquetas de boletus caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *