12 septiembre, 2019
croquetas de espinacas

Receta de croquetas de espinacas y queso caseras

Seguimos con nuestro día a día y nada mejor que esta receta que os traemos hoy. Es una receta que mezcla un sinfín de cualidades ideales para una alimentación sana. Se trata de las croquetas de espinacas y queso caseras.  Si si,  y me diréis que de sanas las croquetas poco cuando tienen que freírse en aceite. Pero os aseguro que un buen aceite para freír y una vez a la semana no hace ningún mal y mucho menos tratándose de unas croquetas caseras como estas, así que no tenéis excusa para preparar estas croquetas de espinacas y queso caseras.

croquetas de espinacas

Es una receta perfecta para los niños ya que es una receta de verduras pero preparadas de una forma distinta que abrirán su apetito de todas todas. Vamos a allá:

Os cuento que necesitaremos (para unas 25 croquetas más o menos):

  • 800 gr. De espinacas
  • 1 litro de leche
  • 80 gr. De harina
  • 1 nuez de mantequilla
  • 200  gr. De queso de untar

Para empanar las croquetas:

  • 1 huevo
  • Pan rallado
  1. Empezamos poniendo una cazuela con agua y sal a hervir. Cuando rompa a hervir incorporamos las espinacas limpias y dejamos cocer durante unos 10 minutos.
  2. Cuando tengamos las espinacas listas las escurrimos muy bien de agua y las reservamos.
  3. En una sartén ponemos la nuez de mantequilla
  4. Y seguidamente incorporamos la harina que dejaremos tostar ligeramente con mucho cuidado que no se nos queme.
  5. En un cazo a parte pondremos la leche a hervir
  6. Cuando tengamos la harina tostada pondremos poco a poco la leche y vamos removiendo sin parar con unas varillas. Nos tiene que quedar una masa consistente con lo que removeremos bien hasta conseguirlo.
  7. Cuando tengamos lista la masa incorporamos las espinacas y el queso de untar y removeremos bien hasta que nos quede bien texturizada. Es muy importante que la masa no nos quede demasiado líquida. Tiene que quedar una masa compacta para que cuando friamos las croquetas no se nos exploten y se deshagan.

croquetas de espinacas

  • Ponemos en un bol y tapamos con film transparente, poniendo el film tocando la pasta, sin que quede un espacio vacío entre ellos para que no se haga costra.
  • Dejamos reposar en la nevera, nosotros acostumbramos a dejarlo de un día para otro para formar las croquetas. Pero si por tiempo os conviene hacerlo el mismo día, como mínimo con 3 o 4 horas de reposo en el frigorífico podréis empanar las croquetas con pan rallado y huevo.

croquetas de espinacas

  • Y listas nuestras croquetas de espinacas y queso, están riquísimas queréis probar?

Queréis probar de preparar otras recetas de croquetas caseras bien ricas? Pues os dejamos este libro en pdf de recetas de croquetas caseras para que podáis preparar con otros ingredientes. Os animo a que probéis!!

pdf croquetas caseras

Sumario
recipe image
Receta
Receta de croquetas de espinacas y queso caseras
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
21star1stargraygraygray Based on 16 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de croquetas de espinacas y queso caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *