12 septiembre, 2019
croquetas caseras

Croquetas de jamón caseras

Hoy vamos a incorporar a nuestro elenco de croquetas, las más habituales del grupo, las clásicas. Hoy vamos a preparar unas croquetas de jamón caseras. Estas croquetas junto con las croquetas de pollo o las croquetas de pescado son las más solicitadas en casa.

No hay nada como preparar las croquetas en casa, no es nada complicado hacer la masa y el sabor y sobretodo saber lo que se come compensan el tiempo dedicado. Cuando las probéis no vais a comprar croquetas congeladas del super nunca más os lo aseguro.

Además es que podéis preparar una buena producción cada vez, que podéis congelar y ante cualquier imprevisto siempre podéis tirar de ellas y  cubrir una cena o un aperitivo. Así que os animo a que las preparéis porque os encantarán.

croquetas de jamónNecesitaremos:

  • 1 litro de leche
  • 100 gr. de harina
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de jamón ibérico
  1. En un cazo ponemos a calentar la leche.
  2. Mientras, en una sartén pondremos un poco de aceite a calentar. Incorporaremos la cebolla picada muy finamente que la dejaremos pochar.
  3. Cuando tengamos la cebolla pochada, incorporamos el jamón ibérico que habremos picado finamente, lo saltearemos un minuto, sin que se nos tueste demasiado.
  4. Incorporamos la harina y la tostaremos a fuego bajo durante unos minutos. Debemos tostarla bien pero que no se nos queme.
  5. Removemos bien y cuando tengamos la leche caliente, la vamos incorporando poco a poco y removiendo bien con unas barillas para mezclar bien la masa y que desaparezcan los grumos. Nos llevará unos minutos pero acabaran deshaciéndose bien los grumos.
  6. Con la masa ya preparada la dejaremos reposar, nosotros la dejamos reposar de un día para otro. Si os urge prepararlas el mismo día, con que las dejéis en el frigorífico durante unas 2 o 3 horas sera suficiente para poder preparar la forma de las croquetas y comerlas.croquetas de jamon
  7. Ya con la masa lista y reposada de un día para otro, hacemos la forma de croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado y directamente freímos en una sartén con abundante aceite caliente y a degustar estas deliciosas croquetas de jamón ibérico caseras.!
Sumario
recipe image
Receta
Croquetas de jamón caseras
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Croquetas de jamón caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *