30 junio, 2020
calçotadas

Cultivando el calçot para nuestras próximas Calçotadas

Como el año pasado hemos realizado todo el proceso de siembra de calçots, ahora ya sólo queda esperar para las primeras calçotadas.

Ya os explicamos como cultivar calçots y calzar calçots, después escribimos un documento de como sacar las semillas de las calçots. Hemos escrito mucho sobre calçots porque es uno de nuestros placeres gastronómicos.

calçotadas

El año pasado fue el primero en el que sembramos calçots y realizamos todo el proceso, desde la semilla hasta la siembra de la cebolla. Quedamos encantado de la calidad de los calçots que nos salieron, para no estar en Valls, el sabor del calçots fue de los mejores que he probado. Dado el éxito del año pasado hemos seguido el mismo proceso.

Pudimos hacer calçotadas familiares desde enero hasta marzo, una excusa perfecta para pasar un domingo comiendo calçots en familia.

Este año no podía ser menos y hemos sembrado calçots y ahora parece que el tiempo pasa lento, ya que estamos deseando comer calçots en familia.

Podéis visitar nuestro apartado de calçots para ver todo lo relacionado con el cultivo de calçots.

Hace muchos años que es una tradición comer calçots en Cataluña, hoy en día cada vez son más conocidos y miles de cocinas de fuera de nuestras fronteras se están interesando por el cultivo de calçot. Hoy en día incluso se pueden comprar calçots por Internet. Esto ayuda mucho a que este producto pueda llegar a todas las partes del mundo y así podamos compartir esta tradición tan bonita.

Inscribirse en nuestro blog o nuestras redes sociales para estar informados de como van nuestros calçots, nuestras primeras calçotadas, como cocinarlos u otras recetas caseras.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Cultivando el calçot para nuestras próximas Calçotadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *