Como os hemos contado en el apartado siembra de ajos tiernos, sacamos algunos ajos tiernos y dejamos el resto del cultivo de ajos para seguir con su proceso de maduración, pasados casi seis meses desde su siembra, ya se han formado el bulbo, y se están empezando a secar sus hojas, a amarillear, buena señal! también ha salido su tallo central con la flor, los llamados brotes de ajos, que en nuestro apartado de recetas encontrareis cómo cocinar brotes de ajo, y que están sublimes.
Ahora ya los ajos no necesitan riego. El bulbo del ajo, se está acabando de formar, hemos probado en algunos de los ajos que hemos plantado, de hacer un nudo en el tallo, para que este no consuma más nutrientes y todos se los lleve el bulbo así crecerá más grande, a ver como resulta el experimento!
En un par de semanas tendremos ya nuestra cosecha que dejaremos secar una semanita más al sol para que se sequen definitivamente. Y ya tendremos nuestros ajos!!. Ya os contaremos, y os mostraremos nuestra cosecha. Ahora os avanzo una imagen de los ajos en la actualidad.
Bona feinaaaaaaa!!!
Voldria 5kg d’aquests alls tant bons que teniu. M’els feu arribar.
Una abraçada.