13 septiembre, 2019

CULTIVO DE AJOS

técnica del cultivo de ajos en nuestro huerto tradicional
nuestro cultivo de ajos

Como os hemos contado en el apartado  siembra de ajos tiernos, sacamos algunos ajos tiernos y dejamos el resto del cultivo de ajos para seguir con su proceso de maduración,  pasados casi seis meses desde su siembra, ya se han formado el bulbo, y se están empezando a secar sus hojas, a amarillear, buena señal! también ha salido su tallo central con la flor, los llamados brotes de ajos, que en nuestro apartado de recetas encontrareis cómo cocinar brotes de ajo, y que están sublimes.

Ahora ya los ajos no necesitan riego. El bulbo del ajo, se está acabando de formar, hemos probado en algunos de los ajos que hemos plantado, de hacer un nudo en el tallo, para que este no consuma más nutrientes y todos se los lleve el bulbo así crecerá más grande, a ver como resulta el experimento!

En un par de semanas tendremos ya nuestra cosecha que dejaremos secar una semanita más al sol para que se sequen definitivamente. Y ya tendremos nuestros ajos!!. Ya os contaremos, y os mostraremos nuestra cosecha. Ahora os avanzo una imagen de los ajos en la actualidad.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

7 comentario en “CULTIVO DE AJOS

  1. Pingback: | Ajetes.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *