Cuando hablábamos del cultivo de tomates, os contábamos que podíamos hacerlo a partir del plantel hecho por nosotros y que hoy vamos a explicaros cómo extraer semillas del tomate para que la próxima temporada de tomates podamos hacer nuestro plantel.
Seguramente cada campesino tiene su manera de hacerlo y todas son válidas. Así que hoy os contamos cómo extraemos semillas del tomate nosotros.
Del cultivo de tomates que tenemos, reservamos aquellos que han tenido un crecimiento y una cosecha de más calidad para garantizar que nuestro próximo cultivo sea buena.
Cogeremos un saco limpio y lo extendemos para que podamos trabajar bien. Entonces partimos los tomates por la mitad y los restregamos en el saco a fin de extraer las semillas del tomate quedándose en el saco, así con todos los tomates o mejor dicho con tantos tomates como semillero de tomate queramos extraer para la próxima temporada. Una vez finalizado lo pondremos a secar al sol durante un periodo suficiente para secarse, nosotros los hemos tenido durante 3 días para asegurarnos que las semillas queden secas.
Pasado este tiempo y con la ayuda de una espátula iremos arrastrando cuidadosamente las semillas pegadas al saco, sin dañarlas, para colocarlas en un tarro de cristal que cierre herméticamente y ya tenemos las semillas del tomate secas y listas para la próxima temporada.
Nosotros solemos hacerlo con diferentes variedades de tomate para garantizar la próxima cosecha. Cuando preparemos el plantel de tomates os contaremos como hacerlo…!!
http://t.co/jW16jNxxHw http://t.co/gNJGAuOoUw