10 diciembre, 2019

Extraer semillas del tomate

Cuando hablábamos del cultivo de tomates, os contábamos que podíamos hacerlo a partir del plantel hecho por nosotros y que hoy vamos a explicaros cómo extraer semillas del tomate para que la próxima temporada de tomates podamos hacer nuestro plantel.

Seguramente cada campesino tiene su manera de hacerlo y todas son válidas. Así que hoy os contamos cómo extraemos semillas del tomate nosotros.

Del cultivo de tomates que tenemos, reservamos aquellos que han tenido un crecimiento y una cosecha de más calidad para garantizar que nuestro próximo cultivo sea buena.

extraer semillas del tomateCogeremos un saco limpio y lo extendemos para que podamos trabajar bien. Entonces partimos los tomates por la mitad y los restregamos en el saco a fin de extraer las semillas del tomate quedándose en el saco, así con todos los tomates o mejor dicho con tantos tomates como semillero de tomate queramos extraer para la próxima temporada. Una vez finalizado lo pondremos a secar al sol durante un periodo suficiente para secarse, nosotros los hemos tenido durante 3 días para asegurarnos que las semillas queden secas.

Pasado este tiempo y con la ayuda de una espátula iremos arrastrando cuidadosamente las semillas pegadas al saco, sin dañarlas, para colocarlas en un tarro de cristal que cierre herméticamente y ya tenemos las semillas del tomate secas y listas para la próxima temporada.

Nosotros solemos hacerlo con diferentes variedades de tomate para garantizar la próxima cosecha. Cuando preparemos el plantel de tomates os contaremos como hacerlo…!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Extraer semillas del tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *