26 noviembre, 2020

Hacer croquetas caseras con levadura de cerveza

Hola ajeter@s, sabéis que somos unos fanáticos de las croquetas caseras, y las preparamos con un sinfín de ingredientes y de toda las clases posibles. Hoy queremos proponeros a hacer croquetas caseras con levadura de cerveza, un truco para preparar vuestras croquetas caseras, un ingrediente que es poco conocido pero que da muchísima versatilidad en la cocina, y que además es un complemento alimenticio con un alto contenido en proteínas y una gran fuente de vitaminas, la levadura de cerveza. Hoy vamos a contaros como preparar unas croquetas caseras con levadura de cerveza.

En realidad, la levadura de cerveza da mucho juego en la cocina y a parte de aportar a nuestros platos un sinfín de vitaminas, también realza el sabor de nuestros platos, y no es para nada, complicada de usarla.

En el caso de las croquetas caseras con levadura de cerveza, prepararemos la receta de croquetas caseras con los ingredientes que más nos gusten, podéis mirar en nuestra página la receta de croquetas caseras que más os guste, croquetas de pescado blanco y gambas, croquetas de pollo, etc…

Lo que haremos es que en el momento de rebozar las croquetas caseras prepararemos:

  • 3 partes de pan rallado
  • 1 parte de levadura de cerveza (viene en copos)

Removemos bien para que se mezclen perfectamente los 2 ingredientes y rebozaremos la masa de las croquetas. Veréis que sabor más rico le da la levadura de cerveza a vuestras croquetas.

La levadura de cerveza no solo nos puede ayudar a realzar el sabor en nuestras croquetas caseras, también es muy útil para realzar el sabor de nuestros platos, bien para dar sabor o para espolvorear. La levadura de cerveza la podéis encontrar en herboristerías y tiendas online o en algún supermercado.

Puedes preparar ricas salsas con levadura de cerveza, o bien espolvorear a nuestras verduras asadas,  en la lasaña, en ensaladas, hummus, purés… Simplemente espolvoreando una cucharadita de levadura de cerveza en tus platos de pasta, arroces, estofados, cremas de verduras, etc…realzarás el sabor de todos tus platos.

 

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *