16 noviembre, 2019
helado de melón

Receta helado de melón casero

A la receta de la semana pasada de sorbete de limón, hoy se une al recetario dulce de verano “helado de melón“. El melón, una fruta muy preciada en este tiempo, una fruta que seguramente podríamos encontrar en todos nuestros hogares.

Hoy os queremos presentar una receta de helado de melón, una opción ideal muy recomendable, nutritiva y muy sana de refrescarnos.

helado de melón

Así que vamos allá, vamos a ponernos a la cocina y a preparar este delicioso helado de melón.

Como sabéis podemos preparar helados caseros con distintos ingredientes y frutas, pero habéis probado el helado de melón?, os sorprenderá, lo delicioso que está y qué fácil resulta de hacer! No os llevará mucho tiempo. Además lo vamos a elaborar para evitar aquellos temibles remordimientos post helado…porque es una receta baja en calorías…Mirad cómo lo hacemos:

  • Medio melón
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharada (7gr) de gelatina neutra en polvo
  • Azúcar o stevia

Cortaremos el melón en daditos pequeños. Lo pondremos en el vaso de la batidora y haremos un puré. La gelatina en polvo la pondremos en un poquito de agua al fuego para que se disuelva, si queréis podéis usar 1 lámina de gelatina, tendréis que hidratarla bien, escurrirla y calentarla ligeramente al baño maría sin que hierva durante unos segundos para que vaya haciéndose líquida y la dejaremos reposar un rato. Seguidamente la incorporaremos al zumo de limón. Dejaremos la mezcla durante 10 minutos hasta que se temple y lo mezclaremos con el puré de melón.

Mientras cogeremos 2 claras de huevo y las batiremos con la ayuda de las varillas automáticas a punto de nieve. Le podemos echar 2 cucharadas de azúcar o bien, stevia, si queréis que sea mucho más bajo en calorías. Lo mezclamos y removemos bien en forma de círculos para que quede todo bien mezclado. Lo vertemos en un bol o bien en moldes individuales como os venga mejor. Nosotros lo hemos puesto en un bol grande para después poder hacer bolas de helado de melón. También podéis ponerle unos palos (de polo) para que cuando se congele completamente tener unos polos de melón bien ricos!!

Lo introducimos en el congelador y a esperar. Lo más importante en esta última fase del proceso es que cada 30 minutos durante la primera hora  y media, iremos removiendo la mezcla para que no se hagan cristalitos de hielo en el helado y que siga así el proceso correctamente.

Esperaremos a que esté totalmente congelado y ya está listo para tomar, ummmmmm queréis probar?

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Receta helado de melón casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *