3 abril, 2020
Hisopo

Hisopo

Cuando decidimos iniciar el huerto, teníamos muy claro que queríamos reservar un espacio para plantas medicinales. Como amantes de las cosas naturales y embelesados por las cualidades curativas de muchas plantas queríamos aprender más sobre ellas y sobretodo extraer de la naturaleza la infinidad de beneficios que nos aportan. Para ello, reservamos un pequeño espacio, que mi marido me preparó, una especie de cercado hecho con unos troncos de higuera que habíamos podado, para mis plantas medicinales. Seguidnos:

El HisopoYa os comenté que teníamos estevia, valeriana, salvia, maría luisa y ahora hisopo y melisa.

Hoy quiero hablaros del hisopo, es una planta, que puede crecer hasta 1m de altura, se caracteriza por una flor de color violeta con toques de color blanco que desprende una fragante olor.

Es una planta que tiene mucha durabilidad y muy resistente por lo que se hace facil poderla tener en nuestro huerto. El hisopo tiene infinidad de propiedades medicinales, muy apropiado para cualquier afección respiratoria, asma, bronquitis, tos, pero además se trata de una planta curativa que ayuda a aliviar las pesadas digestiones y los dolores de estómago, es diurética y ayuda en el alivio de los dolores menstruales, se usa también para abrir el apetito. Se puede usar en crudo la hoja molida para terminar algunos platos ya de por si pesados para aliviar nuestro estómago. Tiene también un tratamiento tópico que puede ayudar a curar eccemas i pequeñas heridas de la piel.

Os mostramos en esta foto el hisopo, la planta seca lista para la infusión.

Hisopo

 Para secarla cogeremos las hojas frescas y las flores y las pondremos a la sombra al aire libre y cuando estén secas las pondremos por separado o bien en tarros de cristal o en bolsas de papel y lista para ser tomada.

En casa muchas veces por la noche hacemos una infusión de hisopo con Melisa y una hoja de estevia. Así, el hisopo nos ayudará a hacer bien la digestión y la melisa a relajarnos una infusión perfecta para coger la cama y descansar plácidamente para iniciar el día con fuerza.

 

 

 

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Hisopo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *