13 septiembre, 2019
huevos ecologicos

Huevos ecológicos

huevos ecologicos

Este tema es un asunto del que hace tiempo queríamos hablar, de lo ecológico, de lo que según mi parecer mal llamamos ecológico. Del término que se utiliza para designar todos aquellos productos que para su producción, elaboración o tratamiento no utiliza productos químicos, basados por tanto en un proceso totalmente natural. Y desconfío yo,…

Y eso no es lo que debería ser lo normal? no es lo que han estado haciendo nuestros ancestros en la agricultura tradicional? y entonces porque ahora llamamos a los huevos, huevos ecológicos, a las patatas, también patatas ecológicas, etc…? y entonces que hemos estado comiendo durante este tiempo? Aún me crispa más cuando en algún anuncio publicitario sacan el mensaje del tipo: tal producto ahora 100% natural, entonces esto quiere decir que antes no era natural? entonces como lo producían? Sino eran huevos ecológicos, no eran sólo huevos? Entonces sabemos lo que comemos? Mi respuesta rotundamente es no y me inquieta, quiero saber lo que como.

De acuerdo que todo es marketing y que es sólo para vender más y mejor pero es nuestra salud y nuestra alimentación y con eso no se juega.

huevos ecológicos

Y lo digo porque en mi casa somos hortelanos de generación en generación desde hace muchísimos años siempre se ha cultivado de forma natural, tradicional, sin usarse productos químicos y ahora no me deja de sorprender que para vender mucho más se inventen una denominación “ecológico” el cual sólo por usar ese nombre ya hagan aumentar su  precio final. Y ojo! que no quiero que parezca un ataque a nada ni a nadie sino una opinión de que los alimentos están sufriendo mutaciones y constantes modificaciones y que lo realmente importante parece, en algunos casos, pasar a segundo término.

huevos ecologicos

En mi familia hemos tenido huerto desde generaciones atrás, y siempre se ha tratado los animales y todo aquello que el campo nos da de la misma forma. No se utilizan productos químicos y la filosofía con los animales ha sido que si son felices ellos mejor será el producto. Y en nuestro huerto y granja basamos nuestro cultivo como siempre nuestros ancestros lo han hecho de forma tradicional naturalmente!. Así los huevos de las gallinas de nuestro huerto son huevos ecológicos? son huevos de gallinas que viven felices y tranquilas y que se alimentan adecuadamente y de forma natural como siempre se ha hecho en el campo.

Así, por ejemplo, nuestras gallinas y cualquier animal en el huerto se alimenta de productos totalmente naturales y campan en el huerto con total libertad, a sus anchas, se pasean sueltas durante todo el día por el huerto, así puedes de repente cruzarte con una gallina mientras estás paseando en el campo o bien mientras coges unas lechugas o encontrarte un huevo calentito a metros del corral en un montoncito de hierba puesto por una gallina. Y bien la respuesta es clara, los huevos que obtenemos son de máxima calidad y en cantidad, pero no hacemos nada especial para eso sino trabajar la tierra y cuidar de los animales como siempre se ha hecho porque es la única forma que sabemos.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

6 comentario en “Huevos ecológicos

  1. ¿Qué hay de cierto en los productos naturales?Que lleven la etiqueta de ecológico no quiere decir que sean más sanos, más buenos o más beneficiosos para el medio ambiente. Solamente se ajustan a la ley de producción ecológica, nada más.

  2. que es la ecología es una etiqueta la ecología se ahecho de toda la vida criar las cosas na rurales y nada más si son más sanos si supieras lo que come una gallina en una granja

    1. Estamos totalmente de acuerdo, en casa nuestra família de antiguo siempre ha criado a los animales y cultivado frutas y hortalizas de forma natural y llama la atención pues que ahora se defienda tanto lo ecológico cuando es por obligación lo que debería ser de por si. Eso da que pensar las barbaridades haber cometido o se siguen cometiendo con estas cosas. En fin…Un saludo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *