17 noviembre, 2019
lasaña de carne

Receta de lasaña de carne picada casera

La lasaña de carne picada es una receta que gusta mucho a toda la familia además aporta muchos nutrientes porque en ella se usan muchos ingredientes necesarios para una dieta equilibrada y está riquísima.

Para el relleno:

  • 600 gr. de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 8 láminas de pasta para lasaña
  • 200 gr. de tomate frito

Para la salsa bechamel:

  • Aceite
  • 100 gr. de harina
  • 1 litro de leche
  • 1 pizca de sal

Picamos finamente la cebolla y la ponemos en la cazuela para que se dore. Una vez la tenemos transparente, echamos la carne picada ligeramente sazonada, ya rectificaremos si es necesario al final. Cuando esté cocina echamos el vaso de vino. Dejamos que se evapore bien.

Seguidamente vertemos el tomate frito (podéis hacerlo casero). Lo cocinamos durante unos minutos. Y echamos el vaso de caldo de carne. Dejaremos que se reduzca hasta que quede seca.

lasaña de carne

Ahora vamos a cocer las láminas. Ponemos una olla con agua, sal y unas gotas de aceite cuando hierva echaremos las láminas de pasta para lasaña. De 1 en 1 para que no se peguen. Durante el tiempo que se indique en el envase del producto, normalmente suele ser de 12-15 minutos a fuego medio, con un hervor suave. Cuando estén listas las reservamos encima de papel de cocina para que escurra el agua

Mientras preparamos la salsa bechamel de textura más líquida que la salsa bechamel para croquetas. En un cazo ponemos el litro de leche a hervir. Mientras en una olla ponemos un poco de aceite y echamos la harina que cocinaremos con cuidado de no quemarla hasta que se tueste ligeramente. Cuando la leche esté hirviendo iremos echando poco a poco la leche en el cazo de la harina y removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos. Removeremos hasta conseguir la textura deseada no muy espesa. Ya tenemos la salsa bechamel lista.

Podéis ir precalentando el horno a unos 200º mientras acabamos de montar el plato.

Ahora ya es el momento de preparar las capas de esta deliciosa lasaña de carne. Empezamos poniendo en una fuente apta para horno, una primera capa con una base de láminas de pasta. Encima colocaremos una capa de carne picada. Una tercera capa de láminas de pasta. Una cuarta capa de carne picada. Finalmente terminaremos con una capa de láminas de pasta. Y lasaña de carne montada!

Por encima echaremos la salsa bechamel que hemos preparado y terminamos con queso rallado por encima. Metemos en el horno durante unos 5-6 minutos a gratinar.

lasaña de carne

Y sólo nos falta abrir el apetito y a comer este delicioso plato de lasaña de carne picada!

lasaña de carne

Sumario
recipe image
Receta
Lasaña de carne picada
Fecha de publicación
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

5 comentario en “Receta de lasaña de carne picada casera

    1. Cuando preparo la lasaña de carne picada en casa los tengo a todos en la mesa antes de tiempo para no dejar escapar ni un solo minuto para degustarla…jeje! Sale muy rica! Un saludo! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *