16 noviembre, 2019
masa para pizza

Viaje a Italia- Receta de Masa para pizza

Llega el fin de semana y las cenas suelen ser más desenfadadas, más relajadas y uno de los platos estrellas es la pizza. Pero no cualquier pizza!. Hoy vamos a contaros cómo  hacer vosotros mismos la masa para pizza. No hay nada como prepararnos la masa e incorporar los ingredientes que más nos apetezca.

A nosotros no nos gusta nada todo aquello precocinado y elaborado industrialmente y hacer masa de pizza no es difícil. Hay que dedicarle como máximo 1 hora para todo el proceso y no es nada complicado así que vamos a la cocina y os cuento.

 Ingredientes para la masa para pizza:

  • 1 kg de harina de fuerza (puede ser harina de trigo)
  • 1 pastilla de levadura fresca (la encontraréis en el supermercado)
  • 1 dedo de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 500 ml de agua templada

 En un bol ponemos la harina. Por otro lado, en el vaso de agua templada verteremos la pastilla de levadura fresca y la removeremos para que se deshaga bien. Entonces vertemos poco a poco el agua con la levadura fresca y vamos removiendo…Ojo!! Importante coger una espátula y remover con la espátula si no queréis que las manos se queden pegadas en la masa!.

Remover bien para que la masa se vaya cogiendo su cuerpo. Ahora es el turno del aceite. Poquito a poco vamos a ir echando el aceite y removiendo con la espátula para que siga conformando su textura y echaremos la sal al gusto.

 Vosotros mismos ya veréis cuando la masa está mucho menos pegajosa y por lo tanto más ligada para poderle meter mano…y amasar manualmente.  Seguimos amasando durante unos 10 minutos en la encimera con un poquito de harina. Si la notáis muy pegajosa ir echando puñaditos de harina para que vaya engordando. El punto de la masa para pizza está lista para dejar reposar y que crezca!

masa para pizza

 Llegados a este punto, vamos a taparlo con un trapo de algodón o  bien con film transparente y lo dejamos reposar fuera de la nevera durante como mínimo 30 minutos.

 Pasado este tiempo, con la masa que nos ha salido nos da para 3 ó 4 masa para pizza lo que la dividimos en 4 porciones. Una la extenderemos con el rodillo en la encimera con un poco de harina y la trabajaremos durante unos 15 minutos y le daremos la forma que queramos o rectangular o redonda y podamos echarle los ingredientes que más nos apetezca.

 El resto de porciones nosotros la envolvemos bien con film transparente y las metemos en el congelador. Apta para hacer pan o bien para la pizza del próximo fin de semana!.

masa para pizza

Para que coja una forma de redonda perfecta podéis ayudaros de un molde o bien de un plato que os servirá para que la pizza quede con una forma perfecta.

Podéis hacer pizza de verduras, de quesos de todo aquello que más os guste. Probadlo porque repetiréis con total seguridad!!

Sumario
recipe image
Fecha de publicación
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Viaje a Italia- Receta de Masa para pizza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *