9 noviembre, 2019
Mermelada Ajos Tiernos

MERMELADA DE AJOS TIERNOS

Hola!! Me gustaría compartir con vosotros una receta de ajetes tiernos que para acompañar a la carne o pescado puede resultar muy sabrosa. Se trata de mermelada de ajos tiernos. Pues bien, del huerto hemos sacado unos ajetes que cultivamos el pasado mes de febrero, y me he decidido a preparar una mermelada de ajetes, que debo deciros que estaba muy sabrosa. Os invito a que veais el post donde os contamos la siembra de ajos tiernos,  Es muy fácil y rápida de hacer os cuento:

Con unos 200 gr. De ajetes, que he puesto al horno tapado con papel de aluminio para que no se quemen, ya que los ajetes amargarian su sabor. Como os digo, los ajetes los he asado, durante unos 20 minutos a unos 200º, aproximadamente.  Una vez ya asados, los he cortado en trocitos y los he puesto en un cazo, al fuego, con un poco de agua, azúcar y un poquito de miel. Lo he dejado reducir, hasta que me ha quedado un jarabe de ajetes, y lo he pasado por la batidora. Para conservarla, y que nos dure más tiempo, nos bastará colocar la mermelada de ajetes en un bote de cristal y lo calentamos al baño maría para que haga el vacío de manera que así podremos disfrutar de una mermelada de ajetes deliciosa siempre que lo deseemos para acompañar carnes y pescados y preparar deliciosas tapas.

Yo esta vez, he preparado unas hamburguesas, que junto con la mermelada de ajetes le da un contraste dulce salado, delicioso y estan para chuparse los dedos.

 

Aquí también podemos disfrutar de la mermelada de limón

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “MERMELADA DE AJOS TIERNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *