10 noviembre, 2019
mermelada de albaricoque casera

Mermelada de albaricoque casera

Seguimos con nuestras mermeladas, y hoy repasando fotografías y notas hemos visto que no habíamos colgado. Hoy queremos contaros una mermelada de albaricoque casera, que preparamos en el mes de abril con los primeros albaricoques de nuestro huerto.  Los pájaros nos tienen vigilados y casi siempre más astutos que nosotros intentan dejarnos sin este fruto. Al que cuando nos dejan podemos disfrutar.

Este año, durante el mes de abril, nos adelantamos a ellos, los señores pájaros y pudimos coger nuestros albaricoques y como sacamos buena producción creímos conveniente poder degustar este fruto durante todo el año preparando nuestras deliciosas mermeladas caseras.

mermelada de albaricoque casera

Así es que aquí os dejamos cómo preparar una mermelada de albaricoque casera bien rica que creo que no os dará tiempo a envasar porque desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

Necesitaremos:

  • 1 kg de albaricoques
  • 600 gr. De azúcar
  • 1 rama de canela

Lavamos los albaricoques. Los abrimos por la mitad y le extraemos el hueso. Les dejamos la piel. Los incorporamos en una olla y ponemos el azúcar y la rama de canela.

Si habéis seguido otros posts en ajetes.com, de mermeladas caseras habréis visto que a nosotros no nos gusta incorporar demasiada mezcla de sabores en las mermeladas, excepto en la mermelada de pera y de albaricoque que hemos añadido una ramita de canela para enaltecer su sabor.

Vamos removiendo bien sin dejar de hacerlo durante unos 45 minutos aproximadamente, a fuego medio y retiramos cuando tengamos la textura característica de mermelada.

Si no queréis encontraros con tropezones, a nosotros nos gusta bien homogénea, le pasáis la batidora y así quedará tipo puré.

Sino, tenéis la posibilidad de al principio de la receta cortar más pequeño los trozos de albaricoque para que con la cocción queden tropezones pequeños podéis dejarlo así si os gusta encontraros trocitos de fruta, eso va a gustos.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Mermelada de albaricoque casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *