12 septiembre, 2019
mermelada de calabaza

Mermelada de calabaza casera

Empezando ya a recoger nuestras primeras calabazas del huerto. La calabaza es una hortaliza que a pesar que tiene poca popularidad en la cocina, en general se usa muy poco, en cambio tiene una versatilidad increíble, ya sea para hacer deliciosas cremas, purés, croquetas, y como no.. una deliciosa receta de mermelada de calabaza casera como la que os traemos hoy, para empezar el otoño bien dulce.

Además se acerca la fiesta de todos los santos, y con ella la versión españolizada de Halloween que cada año tiene más adeptos en nuestro país. Por ello y para ir calentando motores para el día de la víspera de todos los santos, significado de Halloween, os traemos una receta para una dulce noche de brujas.

mermelada de calabaza

Vamos a la receta de la mermelada de calabaza

Los ingredientes que usaremos para esta rica mermelada de calabaza casera bien sencilla són:

  • 1 kg de calabaza
  • 500 gr. De azúcar
  • 1 limón

1.- Pelamos la calabaza le quitamos las pipas y la cáscara. Quizás es la parte más enredosa de toda esta receta. Nosotros hacemos así, La partimos por la mitad, después la pelamos y la cortamos en rodajas de un grueso de 2 o 3 centímetros y después vamos quitando las pipas poco a poco de cada rodaja.

2.- Cortamos a dados de tamaño mediano e incorporamos en una olla.

3.- Echamos el azúcar. Y dejamos cocer a fuego medio.

4.- Echamos el zumo de un limón para darle un toque más ácido a la mermelada y que no nos resulte un sabor demasiado empalagoso.

5.- Durante 45 minutos, que será aproximadamente el tiempo que puede tardar en cocerse la mermelada de calabaza, iremos removiendo para que no se nos pegue. Cuando haya pasado este tiempo lo batiremos para que quede homogéneo y ya tenemos nuestra mermelada de calabaza.

mermelada de calabaza

El envasado y algunos consejos básicos comunes en cualquier mermelada casera los podéis consultar en el post de mermeladas caseras donde encontraréis todos los detalles. Y ahora, a disfrutar de esta deliciosa mermelada de calabaza casera!

Si queréis continuar disfrutando de esta mermelada casera y de otras que hemos preparado en Ajetes.com podéis descargaros totalmente gratuita el libro en pdf que hemos preparado para que no te pierdas ninguna.

Sumario
recipe image
Receta
Mermelada de calabaza casera
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 35 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

21 comentario en “Mermelada de calabaza casera

  1. ESTABA BUSCANDO UNA RECETA FACIL PARA EL DULCE DE CALABAZA Y ME ENCONTRE CON ESTA QUE ESTA BUENISIMA !!!!!!! MIS HIJOS Y MIS NIETOS SE LA DEVORARON , GRACIAS POR EL GRAN APORTE QUE NOS DAS A TODAS LAS AMAS DE CASA , UN CARIÑOSO SALUDO DESDE GOYA CORRIENTES

    1. Hola Estela,
      Con edulcorante no lo he probado de hacer, pero puedes probar de usar pectina de manzana que endulzará y dará consistencia a la mermelada y excederá en azucar. Un saludo. Muchas gracias.

    1. Hola Ana,

      En casa no hemos probado de preparar la mermelada casera en el microondas, pero puedes triturar la fruta o en este caso la calabaza, incorporarlo a un bol hondo, incorporar el azúcar, yo le añadiría un poquito de agua, muy poca. Máxima potencia durante unos 6-8 minutos más o menos. Ver si requiere un poco más de calor y esperar a que se enfríe para consumirla. Puede resultar rica. Un saludo

  2. Excelente…y tan facil..le va a encantar a mi hija, que siempre le pide a su tio padrino que le prepare!!…esta vez, lo sorprenderemos nosotras regalandole un frasquito!! Gracias Pergamino.BSAS.

  3. El limón tiene una función mucho más importante que la de aportar sabor, es necesario para
    mantener el ph por debajo de 4,5 para evitar riesgos de botulismo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *