16 noviembre, 2019
mermelada de cerezas

Mermelada de cerezas casera

Hoy una receta que preparé en la época en que la cereza estaba en su momento de recolección,  a finales de junio más o menos. Y eso es lo extraordinario de preparar mermeladas caseras, que a pesar de estar fuera de temporada de esta fruta hoy de nuestra despensa podamos degustar una rica mermelada de cerezas preparada meses atrás bien fácil de preparar.

mermelada de cerezas

Sólo tenéis que tener en cuenta algo muy importante y es que todas las mermeladas de frutas necesitan tener el punto de acidez adecuado para que la conserva no se estropee. Como os comentamos en mermeladas caseras, hay algunas frutas que contienen la acidez necesaria pero otras, como es el caso de las cerezas que no y para ello debemos adicionarle pectina de otra fruta para compensar el nivel de acidez adecuado. Para ello debemos, o bien incorporar a esta mermelada zumo de limón o bien incorporar pectina de manzana, que podéis elaborar fácilmente siguiendo las indicaciones de nuestro post de cómo elaborar pectina de manzana natural.

Nosotros en esta receta lo hemos preparado con la pectina de manzana natural. Para elaborar la mermelada de cerezas casera, necesitaréis:

  • 800 gr. De cerezas del huerto
  • 350 gr. De azúcar moreno
  • 40 ml de extracto de pectina de manzana natural

1. Lavamos bien las cerezas. La parte más enredosa de esta receta. Le quitamos el hueso y el rabito y las añadimos a una cazuela con el azúcar.

2.  Incorporamos 40ml de extracto de pectina de manzana natural. Y dejamos cocer a fuego medio, removiendo muy de vez en cuando, bien atentos a la cocción para que no se nos pegue en el fondo de la olla.

3. Durante aproximadamente unos 45 minutos tendremos que estar bien pendientes del fuego.

4. Cuando haya pasado este tiempo podremos retirarlo del fuego.

5. En caso que os guste encontraros trozos de cereza en la mermelada podréis directamente envasar y preparar el baño maría para su conservación como os contamos en mermeladas caseras. Si por el contrario, os gusta que la mermelada quede con textura uniforme sólo debéis pasarlo por la batidora y después la envasáis.

Consejo:

Podéis sustituir el extracto de manzana natural por el zumo de un limón que podéis incorporar al inicio de la cocción.

Ya veis que esta receta de mermelada de cerezas casera no tiene ninguna dificultad y os deleitará el intenso color y el delicioso sabor. Animaros a probarla en casa.

Y sino queréis perderos el paso a paso desde ajetes.com os podéis descargar de forma totalmente gratuita el libro en pdf de las mermeladas caseras que preparamos!

Sumario
recipe image
Receta
Mermelada de cerezas casera
Fecha de publicación
Puntuación
1.51star1stargraygraygray Based on 5 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Mermelada de cerezas casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *