16 noviembre, 2019
mermelada de frambuesa casera

Mermelada de frambuesa casera

Las frambuesas son una fruta de aspecto delicado y exquisito. Además de aportarnos vitamina C,  entre otros beneficios muy parecidos a la fresa. Hoy os traemos una mermelada de frambuesa casera que sólo con verla se os hará la boca agua.

Tenéis que tener en cuenta que las frambuesas a pesar del aspecto tan inocente y delicado tienen un punto de sabor ácido con lo que lo tendremos en cuenta en caso que queramos hacer una mermelada más dulce aportando un poco más de azúcar. A los que os guste ese punto ácido usaremos las mismas medidas de siempre para elaborar mermeladas caseras.

mermelada de frambuesa casera

Las frambuesas, aunque ahora es su temporada, podemos tenerlas congeladas, porque son una fruta que aguantan muy bien la congelación así podéis disponer de ellas para preparar cualquier postre o como hoy en nuestro caso, preparar una rica mermelada de frambuesas.

 Vamos a allá, necesitaremos:

  • 1 kg de frambuesas
  • 500 gr. De azúcar moreno de caña

Lavamos delicadamente las frambuesas bajo el agua. Dejamos que se escurran bien y colocamos en una olla, junto a ellas pondremos el azúcar e iremos removiendo ligeramente sin parar de remover.

Las frambuesas al ser frutas chiquitas nos resultará más fácil y rápido que se cuezan y por lo tanto que cojan la textura de mermelada deseada. Por lo que con 25 minutos tendremos suficiente para obtener nuestra mermelada de frambuesa casera. Incorporamos en tarros de cristal bien esterilizados como os aconsejamos en mermeladas caseras y ya tenemos nuestra magnífica mermelada de frambuesa casera lista para degustar en nuestro desayuno. Pero no sólo, podéis además degustar esta mermelada acompañando quesos o incorporándola como salsa a carnes y tendréis un plato 10, darle un toque distinto a vuestros platos y veréis que triunfo!.

 

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Mermelada de frambuesa casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *