15 diciembre, 2019
mermelada de kiwi

Mermelada de kiwi casera

Desde que descubrimos la mermelada de kiwi nos encanta en casa porque es la forma que más nos gusta de comernos esta fruta. Porque no renunciamos a su sabor y sus propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo y además le quitamos ese punto áspero que yo particularmente le encuentro en crudo.

mermelada kiwiComo ya hemos comentado varias veces, podemos hacer mermelada de cualquier fruta teniendo en cuenta siempre el grado de pectina que será lo que nos dará la espesura y textura de la mermelada. En el caso del kiwi, el nivel de pectina es muy alto por lo que conseguir que la espesura no nos será difícil.

Para elaborar la mermelada de kiwi hemos utilizado:

  • 700 gr. Kiwis limpios (1 kg. Kiwis con piel)
  • 300gr de Azúcar moreno

Pelamos bien los kiwis les quitamos bien la piel y los cortamos en trozos de tamaño pequeño así se nos cocerán más rápido y se desharán sin dificultad y no tendremos que triturarlo.

En una cazuela pondremos los kiwis cortados y 300 gramos de azúcar moreno. Lo pondremos a calentar a fuego medio e iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y así se vaya formando el jarabe que será nuestra mermelada de kiwi.

Lo tendremos en el fuego durante unos 45 minutos, vosotros mismos iréis viendo cuando va cogiendo su punto de espesura y sea el momento de retirarlo del fuego.

mermelada de kiwi

Como hemos cortado el kiwi en trocitos pequeños ya pasados el tiempo de cocción los trocitos se habrán deshecho y sólo será el momento de envasarlo. Si por el contrario aún os quedan trozos y queréis que tengan una consistencia más uniforme podéis pasarle la batidora a mínima velocidad teniendo  mucho cuidado de que no coja aire y deje esas burbujitas en nuestra mermelada, sobretodo para envasarlo es importante. En mermeladas caseras os contamos como hacerlo para conservarla.

Probad de hacerla porque a parte de que es muy recomendable el kiwi es un manjar que no puede faltar en nuestros desayunos o postres.

mermelada de kiwi

Además como esta mermelada de kiwi ya coge una consistencia espesa por su alto contenido en pectina podemos echarle menos azúcar si queremos que sea menos calórica así también estaremos en paz con nuestra conciencia.

Para no perderte el paso a paso de esta mermelada casera y muchas más descárgate gratuitamente desde ajetes.com el libro en pdf.

Libro de Mermeladas caseras Gratis

Sumario
recipe image
Receta
Mermelada de kiwi casera
Fecha de publicación
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 15 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

5 comentario en “Mermelada de kiwi casera

    1. Hola Juan,

      En esta receta de mermelada de kiwi no echamos zumo de limón, porque el kiwi ya lleva suficiente pectina, espesante, para preparar esta rica mermelada de kiwi. A mi me gusta no variar demasiado el sabor de la fruta. Pero, puedes echarle zumo de limón pero poca cantidad para que no te quede demasiado ácida. Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *