8 noviembre, 2019
mermelada de mandarina casera

Mermelada de mandarina casera

Hoy retomamos otra vez la elaboración de mermeladas caseras, porque se trata de recetas que son muy fáciles de hacer y permiten hacer unos desayunos diferentes y sobretodo muy sanos. El fin de semana pasado en el mercado vimos las primeras mandarinas de la temporada y hoy decidimos hacer una mermelada de mandarina casera. Mirad preparamos un bote de unos 300 gr. De esta manera podemos degustar mermeladas distintas cada vez.

 Vamos a allá con esta mermelada de mandarina:

  • 1 kg de mandarinas
  • 500 gr. De azúcar

 Pelamos las mandarinas y le quitamos todo lo que podamos la piel blanca y los huesos que pudiera tener dentro. Cortamos los gajos en mitades  y ponemos en una olla. Incorporamos el azúcar y a fuego medio cocemos lentamente removiendo de tanto en tanto.

mermelada de mandarina casera

Más o menos esto puede ser unos 45 minutos aproximadamente. Como siempre os decimos la mermelada de mandarina la tendremos lista cuando veamos una textura ligada, compacta, pero fluida, no excesivamente espesa.

mermelada de mandarina casera Pasado este tiempo estará lista para conservar en el bote de cristal y hacemos un baño maría si queremos guardarla para que nos dure tiempo si no vamos a consumirla inmediatamente o bien lo guardamos directamente en el bote de cristal bien cerrado para tomarla en el transcurso de cómo máximo unos 10 días.

Probad esta deliciosa mermelada de mandarina porque os sorprenderá, ya me contaréis!.

 

Sumario
recipe image
Receta
Mermelada de mandarina
Fecha de publicación
Puntuación
21star1stargraygraygray Based on 9 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

6 comentario en “Mermelada de mandarina casera

  1. Buenas, tengo ganas de elaborar esta mermelada seguro es riquísima. Lo que prefiero hacer para conservar, me puedes explicar un poco como sería esto del baño maría, es sólo poner los botes en agua hirviendo?? y cuanto tiempo dura?? Gracias.

    1. Hola Lorena,
      Ya verás que sencillo y que ricas están, son mi perdición jeje. Para conservarlas deberás preparar al baño maría, que no te resultará nada complicado. Cierras fuerte los tarros con sus tapas. Pones en el fuego una olla con agua, justo que el agua llegue a cubrir los botes (por eso es importante que te asegures que los botes estén bien cerrados). En el fondo de la olla deberás poner un trapo para que si hay algun golpe amortigue y no se rompan los botes. El agua tiene que hervir con los botes dentro y lo pones durante 30 minutos más o menos. Pasado este tiempo dejas enfriar y sacas los botes y los pones boca abajo para que haga el vacío completamente. Si quieres puedes encontrar algunos consejos y el detalle en el post mermeladas caseras. Espero que disfrutes con estas mermeladas. Graciasss. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *