15 noviembre, 2019
mermelada de manzana casera

Mermelada de manzana casera

mermelada de manzana casera Hoy os traemos una receta de mermelada de manzana casera, es una receta fácil, rápida y sobretodo muy versátil, se puede usar para el desayuno en tostadas o bien para acompañar quesos, carnes o pescados.

Ya de antiguo era habitual que se prepararan conservas de todos aquellos productos excedentes del campo o bien de aquellos que apetecía disfrutar de ellos durante todo el año y por su estacionalidad no era posible. Vamos a allá, os cuento:

En Ajetes nos encantan todo tipo de mermeladas ya sean de productos dulces o salados. Os cuento que necesitaremos:

– 4 manzanas

– agua

– 250 gr. de azúcar

– canela

Elaboración

Para empezar limpiamos las manzanas y las cortamos a gajos sin pelarlas.

mermelada de manzana casera

Yo he escogido una variedad de manzana más ácida para que no me aporte a la mermelada un sabor tan dulzón y contrarreste. Podéis usar la variedad que más os guste teniendo en cuenta el dulce extra que aporta dependiendo de la variedad.

Las ponemos en una olla y las cubrimos de agua junto con el azúcar y la canela en rama y dejaremos reducir hasta que el azúcar se deshaga totalmente y quede un jarabe, lo notareis en cuanto veáis que queda espeso pero manejable completamente ligada.

Llegados a este momento, retiráis la vaina de canela y podéis pasarlo por la trituradora para que no queden tropezones y así nos quede con una textura totalmente uniforme.

Conservación:

Para conservarla sólo tendremos que verterla en botes de cristal préviamente esterilizados, cerramos bien herméticamente y los pondremos al baño maría cubriéndolos hasta arriba  durante 25 minutos, los retiraremos y pondremos durante unas horas boca abajo porque de esta manera nos aseguramos que hacen el vacío correctamente.

Algunos Consejos:

  • Para la esterilización de los botes de cristal antes de usarse basta que pongáis una olla con agua a hervir, importante que le pongáis un trapo en el fondo, para que los botes no se golpeen con el suelo de la olla y se rompan y pongáis los botes de cristal separados de sus tapas durante unos 20 minutos.
  • La manzana es un fruta rica en pectina esto nos ayudará a que coja la consistencia perfecta para la mermelada.
  • Podéis usar un poco de zumo de limón, si os apetece que le de un toque más ácido. Normalmente el zumo de limón se usa para dar a la mermelada consistencia por ser rica en pectina. En el caso de la mermelada de manzana no es necesario por ser una fruta también muy rica en pectina.

Probadla ya me contaréis!!!

Ahora podéis bajaros el libro PDF gratis de las mermeladas caseras de esta Web, espero que os ayude.

Libro de Mermeladas caseras Gratis

Sumario
recipe image
Receta
Mermelada de manzana
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 26 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

4 comentario en “Mermelada de manzana casera

  1. esta receta la ví en el blog de ROCIO, me ha gustado mucho el sabor de esta mermelada,espero que a vosotros también os guste.ingredientes:1 kg de manzanas800g de azúcar2 cucharadas de zumo de limón1 puntilla de cdita de canela molida1cucharada de aguardiente de sidra o coñacpreparación:pelar las manzanas,quitar el corazón y triturarlas,poner en una cazuela junto con el azúcar,el zumo de limón y la canela.cocer durante 30 min aprox a fuego bajo e ir removiendo para que no se pegue.pasado este tiempo apartar del fuego,añadir el aguardiente de sidra o la coñac.llenar con esta preparación botes esterilizados hasta el borde,cerrar rápidamente y dejar boca abajo 24h para que hagan el vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *