17 noviembre, 2019
Mermelada de moras

Mermelada de moras casera

Septiembre es el tiempo de las moras y podemos encontrar en los bordes de los caminos zarzales con moras, como no vamos a ser capaces de comernos todas las moras recogidas, vamos a realizar Mermelada de moras, así poder conservarlas mucho más tiempo.

Como con otras mermeladas caseras, que hemos realizado, esterilizaremos los tarros hirviéndolos 15 minutos.

Voy a utilizar unos 400 gramos de moras, ya que había recogido más, pero las he dejado en casa a la vista y han ido desapareciendo, ya que estaban muy dulces y buenas.

Mermelada de moras

 

INGREDIENTES:

400 gramos de moras silvestres

200 gramos de azúcar moreno de caña

Zumo de limón

Normalmente siempre que tengo, suelo utilizar azúcar moreno de caña, ya que su sabor es mejor y es más saludable para la salud. No confundir con azúcar moreno refinado, buscar azúcar morena natural de caña.

Preparación de la mermelada de moras:

Lavaremos bien todas las moras y quitaremos los rabitos, así nos aseguraremos que ninguna tiene polvo. Escurriremos bien todas las moras.

Una vez bien limpias, empezaremos a realizar la “mermelada de moras” introduciéndolas en una olla con el azúcar, una vez que las moras se empiezan a soltar su jugo, introduciremos el zumo de limón, es aconsejable que el zumo  sea natural recién exprimido, las propiedades del limón son muy importantes para la salud.

Iremos removiendo a fuego medio-bajo durante unos 50 min. Utilizar siempre una cuchara de madera para asegurarnos que no rallamos la olla, así alargamos la vida de nuestros utensilios de cocina.

Una vez pasado el tiempo: la sacamos del fuego y con nuestra batidora, batimos todas las moras, después podemos pasar un pasapurés para ya introducir en el tarro y asegurarnos que no quedan impurezas.

Ya podemos guardarla al baño maría y tendremos una mermelada de moras casera de gran calidad.

mermelada de moras

Pequeño consejo:

Si os queda un poco espesa la mermelada, podéis en la misma olla introducir otra vez la mermelada y utilizar un poco de agua para ponerla más liquida, si por el contrario os queda muy liquida, posiblemente le falta un poco de tiempo a fuego lento para que espese.

Y para no perderos el paso a paso de esta y otras muchas recetas de mermelada casera podéis descargaros gratuitamente el libro en pdf de ajetes.com.

Libro de Mermeladas caseras Gratis

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Mermelada de moras casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *