16 noviembre, 2019
mermelada de tomate casera

Mermelada de tomate casera

Para nosotros, tal como ya sabéis el tomate es el que domina en la huerta durante esta época, pero nos pasa que a veces maduran mucho más rápido del que nosotros contamos para comérnoslos. Así que con parte del excedente elaboramos una deliciosa mermelada de tomate casera, además de tomate frito, conservados al vacío para poder disponer el resto del año para preparar un sinfín de platos.

mermelada de tomate

Para hacer la mermelada de tomate casera necesitaremos:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 500 gr. de azúcar

Para empezar limpiamos los tomates y los escaldamos en agua

hirviendo durante unos segundos de esta manera nos resultará mucho más fácil quitarles la piel. Los retiramos y los ponemos en agua fría y le quitamos la piel.

Cortamos los tomates en gajos y los pesamos de esta manera sabremos que proporción de azúcar que echaremos. Nosotros tenemos 1 kg de tomates con lo que usaremos 500 gr de azúcar.

Introducimos los tomates pelados en la cacerola y cortados a trozos pequeños para que se deshagan bien (si no queremos que nos queden tropezones)  y echaremos el azúcar, removeremos bien hasta obtener un jarabe o textura caramelizada justo el momento en que tendremos lista la mermelada.mermelada de tomate casera

Una vez ya tenemos el jarabe de esta deliciosa mermelada casera, para su conservación y envasado no olvidéis esterilizar adecuadamente los botes de cristal y hervir al baño maría para hacer el vacío tal como os hemos comentado en el post de mermeladas caseras.

Esta mermelada nos viene ideal para acompañar el foie, aperitivos y pinchos y también carnes y quesos. Probadla, que os sorprenderá!!

Ahora puedes descargarte el libro PDF GRATIS de mermeladas caseras .

Libro de Mermeladas caseras Gratis

Sumario
recipe image
Receta
Mermelada de tomate
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 14 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

9 comentario en “Mermelada de tomate casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *