11 enero, 2020

Nervios en el estómago

Cuando decimos que uno tiene los nervios en el estómago no estamos diciendo más que estamos somatizando, es decir que en este caso los nervios estamos trasladando o repercutiendo en el estómago. Es sabido que en situaciones de estrés o nerviosismo agudo nuestro organismo se altera reaccionando a los nervios de forma distinta y a veces impredecible.

Y así puede suceder por ejemplo con el estómago, diarreas, vómitos, náuseas, falta o exceso de apetito, gastritis, etc…son los más claros ejemplos digestivos de que estamos pasando por una situación de estrés, aunque puede afectar en cualquier otro punto de nuestro cuerpo.

Muchas son las situaciones que nos pueden estresar, importantes cambios en nuestras vidas, nuevos trabajos, pérdidas de empleo, pérdidas de personas, todo ello nos genera una alteración en nuestro sistema nervioso y en nuestro propio organismo, que una vez hayamos consultado con nuestro médico de familia, podemos sobrellevar y/o complementar con tratamientos caseros.

Existen muchas hierbas naturales que nos pueden ayudar pero el ajo como ya os hemos contado en ocasiones es un muy buen aliado. Comer ajo, diariamente, preferiblemente en crudo por ejemplo en ensaladas, o picado encima de carnes o pescados o untado en el pan tostado.

Una buena costumbre de comer ajos todos los días nos aportará grandes beneficios. Podemos tomarlo en ayunas cada mañana con el zumo de un limón, agua y un  picado. El limón a parte de sus grandes cualidades contrarrestará además el olor fuerte a ajos, cosa por la cual mayormente renunciamos a comer ajos.

recolección de ajos

Entre los componentes del ajo tenemos, la vitamina C, vitamina necesaria para combatir el estrés, la melancolía y la depresión. Entre otros componentes esenciales para nuestro organismo como el azufre, el fósforo, que ayudan a relajar los nervios. El ajo contiene un sinfín de propiedades que nos ayudan a fortalecer no sólo nuestro sistema nervioso, sino también el sistema respiratorio y el digestivo, por eso decimos que se trata de un producto muy completo y que beneficia nuestra salud, nos ayudará a mejorarla y darle a nuestro organismo el equilibrio que necesitamos.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Nervios en el estómago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *