9 noviembre, 2019
preparar cebolla caramelizada

Preparar cebolla caramelizada

Esta receta es para mi deliciosa, sobretodo por la una forma distinta de cocinar la cebolla y que es ideal para acompañar carnes pero también para hacer numerosas tapas, ese contraste dulce-salado que da tanta calidad a los platos y que en mi familia gusta tanto, hoy os voy a mostrar cómo preparar cebolla caramelizada.

A mi marido por ejemplo le gusta mucho cuando le preparo una tapa de cebolla caramelizada con huevos de codorniz, pero con cualquier queso es una delicia, también para usar como acompañamiento de hamburguesas, o cualquier tipo de carne y pinchos. Os cuento, vamos a allá:

Para preparar la cebolla caramelizada necesitaremos:

– 2 cebollas medianas

– 2 cucharadas de azúcar

– Aceite

– Vinagre de Módena

preparar cebolla caramelizada

Ponemos en una sartén el aceite lo dejamos calentar y cortamos la cebolla en rodajas finas. Dejamos a fuego lento y removemos constantemente que se vaya cocinando la cebolla lentamente queremos que se poche así que tendremos que vigilar que se queme. Cuando ya la cebolla esté blandita echamos el azúcar (en casa sólo usamos azúcar moreno por ser más sano pero deciros que con cualquier tipo de azúcar es igualmente válido). Removemos constantemente y que se vaya haciendo poco a poco, más o menos lo tendremos durante unos 15 minutos. Llegados a este momento, echamos un chorrito de vinagre de Módena, y removemos durante unos 5 minutos, hasta que quede una textura bien ligada, suave, pero la cebolla bien definida.preparar cebolla caramelizada

Muy importante de no echarle excesiva azúcar porque entonces os quedará un caramelo de cebolla, y no cebolla caramelizada que no es lo mismo. El punto correcto de sabor es notar el sabor a cebolla con el contraste dulce que le da el azúcar.

Probadlo y ya me contareis que tal la cebolla caramelizada!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

6 comentario en “Preparar cebolla caramelizada

  1. yo la preparo igual, pero en lugar de azucar empleo miel, luego añado pasas y canela. Ideal para el cous-cous.

    Un saludo.
    Me gusta esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *