15 diciembre, 2019
preparar zumo de granada

Preparar zumo de granada

Hoy queremos hablaros de una fruta, la granada que resulta muy beneficiosa para nuestro organismo. Y cómo preparar zumo de granada para poder aprovechar sus beneficios tan saludables para nuestra salud. En este post, os contaremos las propiedades de esta fruta y seguidamente os contaremos cómo podéis prepararla para mantener sus propiedades.

preparar zumo de granada

La granada, es una fruta de otoño y contiene multitud de vitaminas y muy ventajosas cualidades para nuestra salud.

Se trata de una fruta que aporta Vitamina C. Sus propiedades antioxidantes, lo consideran una fruta que puede ayudar a prevenir enfermedades tumorales. Le definen como un buen aliado para combatir el colesterol, conocido como “malo”, y puede ayudar a disminuir la hipertensión.

Si bebemos un vaso del zumo de granada estamos aportando a nuestro cuerpo la cantidad diaria necesaria a nuestro organismo, de vitaminas A y C, y minerales, potasio, fósforo, calcio, hierro.

Por eso hoy os proponemos preparar zumo de granada porque estaréis contribuyendo a mantener la salud y prevenir la enfermedad.

Preparar el zumo de granada

preparar zumo de granada

Para un vaso, necesitaréis tan solo 2 granadas y una licuadora.

  • Peláis bien la granada, para que nos queden solo los granos. Para ello podéis partir la granada por la mitad, y con una cuchara de palo podéis golpear ligeramente por la parte de la piel para que los granos vayan cayendo en el plato.
  • En la licuadora incorporamos los granos de la granada y la licuamos.
  • Podéis incorporar un poco de azúcar si queréis.

Y listo! El zumo de granada listo para degustar!.

El sabor es realmente increíble, y si encima aportamos una buena dosis de salud a nuestro organismo ideal, no?

Otras formas de degustar la granada

preparar zumo de granada

  • Otra manera de degustar la granada, es con zumo de naranja, si peláis la granada tal como os hemos comentado, sin licuarla, y exprimís un zumo de naranja, una cucharada de azúcar y listo para saborear.
  • O bien podéis desgranar la mitad de una granada y colocarlo en nuestra ensalada de siempre que le dará un sabor inigualable.

Así que no será por falta de opciones que podáis incorporar la granada en vuestra alimentación. Os contaremos otras formas de probar esta deliciosa y casi desconocida fruta.

Sumario
recipe image
Receta
Preparar zumo de granada
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 26 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

12 comentario en “Preparar zumo de granada

  1. Hola soy Ramon y quiero preparar unos sumitos de granada que tan beneficiosos son, pienso que después de tenerlo casi listo para tomar, habrá que filtrar el liquido para quitarle las pepitas porque supongo que todos esos ingredientes buenos para el organismo estarán en el liquido y no en los huesecillos? O hay que triturarlo todo junto? Gracias

    1. Buenas tardes Ramón,
      Para hacer el zumo de granada necesitarás una licuadora, con la que te asegurarás que las partes más duras se queden en el filtro. Abres por la mitad la granada, con la ayuda de una mano de mortero o con un cucharón golpeas la piel para que caigan todos los granos de la granada, lo pasas por la licuadora, añades azúcar al gusto y listo para degustar.
      Espero que te guste! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *