8 diciembre, 2019
Propiedades de la naranja

Propiedades de la naranja

La naranja es una fruta imprescindible en nuestra dieta. Las propiedades de la naranja son muchas e imprescindibles en nuestra alimentación diaria. Se trata de una fruta que gusta a todos y que por su versatilidad permite servirla de muchas formas y en distintos platos.

La más conocida de las propiedades de la naranja es la vitamina C, que ejerce en nuestro cuerpo de guardián de nuestra salud en general. Concretamente, es un gran antioxidante, regula y protege nuestro cuerpo de riesgos cardiovasculares. Por su alto contenido en Vitamina C, se considera un perfecto protector de resfriados y infecciones. Pero no solo las propiedades de la naranja se resumen a la vitamina C. Además encontramos vitamina A, B, C y E y un gran aporte de minerales, proteínas, hidratos de carbono, fibra, hierro fósforo.

Propiedades de la naranjaAsí mismo como os hemos comentado, el aporte de un alto contenido en fibra nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Por eso es muy recomendable tomar diariamente un vaso de zumo de naranja es una garantía de protección ante agentes invasores que diariamente acechan nuestro organismo. Una buena forma de fortalecer nuestro organismo para prepararlo ante cualquier resfriado, gripe, etc…

Su alto contenido en agua la hace muy recomendable en las dietas de adelgazamiento, contiene además buena cantidad de azúcares naturales y saludables que aportan a nuestro organismo energía con muy pocas calorías.

 Para asegurarnos que fuera de temporada de las naranjas podamos continuar tomando esta fuente tan rica en vitaminas y minerales podemos preparar deliciosas mermeladas de naranja y otras estupendas conservas para seguir regalando a nuestro organismo de propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Propiedades de la naranja

  1. La naranja también tiene propiedades curativas y es te ayudara a prevenir enfermedades. Entre los beneficios y/o propiedades de la naranja están: * Posee grandes cantidades de vitamina C y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas. * Aumenta la resistencia contra infecciones. * Contienen también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de Colesterol en la sangre. * La vitamina C y los flavonoides contenidos en la naranja, además de impedir y controlar infecciones también refuerzan las paredes celulares. * Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que la ingesta diaria de naranjas previene el cáncer de estómago. * La naranja es un remedio natural para mejorar la memoria debido a su contenido en fosforo. * El sodio, potasio y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos. * Beber diariamente zumo de naranja mejora los estados de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos sobre el organismo. * El calcio de la naranja, aunque no está en grandes proporciones, protege huesos y dientes. * Las naranjas realizan un aporte rápido de energía al organismo, comerlas o tomar zumo de naranja es recomendado a todos los deportistas o personas que realizan desgaste físico. * Ayuda a mantener la piel sana y luminosa por ser una buena fuente de antioxidantes. * La pulpa de la naranja te ayudara a tener una mejor digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *