19 octubre, 2020

Propiedades de la piña

Hoy vamos hablar de las propiedades de la piña, porque aparte de hacer recetas caseras y cultivar productos nos gusta ir explicando los propiedades de cada alimento.

Mucha gente esta interesada las propiedades de la piña ya que siempre ha estado relacionada con adelgazar. Ahora veremos de donde viene esa fama.

Partiremos de que todas las frutas y verduras son buenas para el organismo, ya que contiene miles de propiedades beneficiosas.

Ahora nos centraremos un poquito en las propiedades de la piña. Como todos sabemos la piña es una fruta tropical yo diría de las mas consumidas en el mundo ya que también sirve para acompañar muchos platos.

Como fruta tropical viene de América del Sur y existen cientos de clases de piña distinta, nos hemos sorprendido… verdad?, y nosotros creíamos que solo habían dos o tres tipos.

La piña contiene bromelaína  una enzima que ayuda a quedar grasas, la bromelaína  exactamente lo que hace es ayudar a digerir las proteínas y hacer que la digestión no sea tan lenta y al mismo tiempo al ser tan diurética se utiliza para muchos procesos de adelgazamiento. Al contener mucha fibra también ayuda a sentirnos saciados mucho mas rápidos. Pero como siempre aconsejo quien quiera adelgazar que vaya a hablar con un profesional que le realice una dieta a su medida.

 piña casera

La piña contiene vitaminas C,B y A, además de Fósforo, hierro, potasio, magnesio, mucha fibra y azucares. Al contener mucha cantidad de vitamina C, es un excelente antioxidante. La vitamina C ayuda como todos sabemos a prevenir esos refriados tan incómodos que solemos tener cuando empieza el mal tiempo.

Hay que tener cuidado con las personas diabéticas ya que al contener azucares tiene que comerse con precaución.

La piña es un fruta muy aconsejable de comer, os aconsejo una mermelada de piña casera, con ella podría disfrutar de sus propiedades todas las mañanas.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *