8 diciembre, 2019
Propiedades del pepino

Propiedades del pepino

El pepino tiene su origen en la India y eran muy utilizados, las propiedades del pepino son muy elevadas y beneficiosas algunas de ellas son:

  •  El mejor tratamiento para la piel

Una de las más importantes propiedades del pepino son las relacionadas con el cuidado de la piel. El pepino es rico en vitamina E, contiene muchos aceites naturales y un alto contenido en agua lo que le hace ser un tratamiento natural excelente para la piel.

Se suele utilizar en las pieles cansadas o castigadas, nos referimos a todas las pieles que han estado expuestas al sol, agresiones medioambientales o resecas por cualquier motivo. El pepino se aplica sobre la piel aportando toda la hidratación necesaria, ya que aporta aceite naturales y agua, dejando una textura de piel muy fina y suave.

Se puede aplicar directamente sobre la piel en rodajas de pepino y en verano ayuda a dar frescor a la piel, si se quiere hacer tipo crema, es tan sencillo como triturar con una batidora y aplicar tipo  mascarilla esparcida por el rostro o parte del cuerpo que deseemos, como cualquier crema del mercado.

Esta aplicación también ayuda a la dermatitis, incluso al acné y espinillas de nuestros adolescentes.

Los propiedades del pepino son tan importantes para la piel que son muy utilizadas por casi todas las empresas de cosmética para realizar todo tipo de cremas para la piel, desde hidrantes, limpiadoras, nutritivas, etc..

Propiedades del pepino

  • Bajar peso

El pepino al contener al 95% de agua se considera un gran diurético, es muy parecido a los beneficios del melón. Al contener tanta agua es una hortaliza muy aconsejable para dietas y para épocas de calor.

  • Protege y limpia

El pepino tiene propiedades laxantes que ayudan a limpiar los intestinos, elimina toxinas que no son necesarias en nuestro cuerpo, refuerza el estómago y repara la mucosa intestinal. Todas estas propiedades del pepino hace que sea muy saludable incorporar el pepino a nuestra dieta.

  • Relajación de ojos y párpados cansados

Todos algunas vez en nuestra vida hemos visto la imagen de una persona descansando con dos rodajas de pepino en los ojos, ahora todos estamos pensando en esa imagen típica…. si estamos tan acostumbrados a verla no es por casualidad, es por la propiedades que tiene el pepino en el descanso de nuestros ojos, entre ellas podemos destacar:

 – Todos los beneficios que tiene para la piel

 – El pepino es un colirio natural

 – Relaja  y ayuda a la inflamación los párpados hinchados

– Ayuda la conjuntivitis y orzuelos.

Como hemos podido observar las propiedades del pepino son asombrosas, tenemos posibilidad de utilizar el pepino de forma natural para el cuidado de la piel a precio muy bajo sin necesidad de comprar cremas industriales. Utilizar lo que nos da la naturaleza para nuestro bienestar es la mejor manera de ser autosuficientes y ser más feliz.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

3 comentario en “Propiedades del pepino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *