3 abril, 2020
proteccion para gatos

Protección para gatos

No hay nada como tener una mente creativa! eso le decía yo a mi marido después de explicarme la idea que había estado madurando desde hacía unos días. Y es que el otro día y con el inicio del calor empezamos a notar que debíamos empezar, y ya íbamos tarde, a pensar en poner alguna protección para gatos, en las ventanas de casa para evitarle a nuestra gata cualquier accidente. Que ya todos sabemos lo curiosos que son y que no nos podemos despistar ni un sólo segundo.proteccion para gatos

Y sobretodo hay que velar siempre por su seguridad. Para ello hemos confeccionado unas mosquiteras con palés. Y de acuerdo que no es un misterio pero nos hemos ahorrado un dinero que eso siempre nos viene muy bien. Ahh!! y el rato que pasamos fue impagable.

 Pues bien, mi marido dio una vueltas a la idea y al final ya lo tenía muy claro cómo hacerlo, sobretodo por el espacio en el que teníamos que ponerla. El otro día estando en el campo vió los palés que le habían sobrado del mueble que hizo y decidió que con ellos iba a hacer un marco de madera con una rejilla para poder dejar las ventanas abiertas sin correr ningún peligro, una protección para gatos muy útil y económica.

protección-para-gatos2

Para confeccionar las mosquiteras hemos necesitado:

– 3 lamas de un palé

– 1 rollo de rejilla

– tornillos

– Clavos de grapa

Tomaremos previamente las medidas de nuestra ventana. Nosotros sólo queremos cubrir la mitad de la ventana para que así no tengamos la sensación de hermético. Para ello hacemos con las lamas del palé, unos listones de unos 10 cm que nos servirán para hacer el marco de nuestra mosquitera. Tal como os hemos comentado nosotros sólo ocuparemos la mitad de la ventana, con lo que las medidas de las lamas nos vienen a la perfección en las medidas.

Cortaremos pues en sentido vertical las lamas del palé de manera que nos salgan 3 listones de cada lama. Uniremos en forma de rectángulo 4 de los listones que hemos cortado haciendo un marco de las medidas que nos convengan. Collaremos con tornillos en cada esquina de la unión unas “eles” para fijar el marco.

Acabado el marco, cortaremos  a la medida que necesitemos el rollo de rejilla para que encaje en el marco hecho. Dejaremos un sobrante de rejilla en cada lado del marco rectangular para que podamos con los clavos de grapa anclarlos en el marco.

Nosotros en el mismo marco de madera hemos puesto unas alcayatas para que se quede mejor sujeta en la ventana. Y Ya lo tenemos listo, ahora sólo lo metemos en la guía de la ventana, las alcayatas nos ayudaran a hacer de seguro para que se sujeten en la ventana y no se caiga.

Y así nos quedó el marco con rejilla para la ventana, espero que os guste y os animamos a que recicléis y realicéis todo tipo de utensilios y útiles con palés porque nos ayudará a sentirnos más autosuficientes y además a ahorrarnos un dinero y todo lo que sea colaborar en la economía familiar en los tiempos que corren bienvenido sea!!.

6 comentario en “Protección para gatos

  1. Tomaremos previamente las medidas de nuestra ventana. Nosotros sólo queremos cubrir la mitad de la ventana para que así no tengamos la sensación de hermético. Para ello hacemos con las lamas del palé, unos listones de unos 10 cm que nos servirán para hacer el marco de nuestra mosquitera. Tal como os hemos comentado nosotros sólo ocuparemos la mitad de la ventana, con lo que las medidas de las lamas nos vienen a la perfección en las medidas.

  2. Saludos, escribo para consultar como podria fijar una proteccion de ventana (Hemos pensado en alambre de gallinero) a un marco de aluminio, sin dañarlo, ya que estamos de alquiler. ¿Alguien se ha visto en la misma situacion y lo ha resuelto? Os estariamos muy agradecidos de compartir ideas.

    1. Hola,

      Si miras nuestro apartado de trabajos con palets verás que hemos elaborado unos marcos con madera de palets y le hemos fijado el alambre de reja para no tener que estropear el marco de aluminio de ventanas y puertas. Además tal como lo hemos hecho nosotros nos permite que el marco se pueda sacar con mucha facilidad e incluso cerrar la ventana con el marco fijado en la ventana. Eso sí sin dañar en ningún momento el perfil de la ventana de aluminio. Espero haberte ayudado. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *